Gira tus Finanzas

PENSIONISSSTE será la de menor cobro de comisión durante el 2022

Ciudad de México, diciembre 2021.- Para el próximo 2022 PENSIONISSSTE continuará siendo la Administradora de Fondo para el Retiro (AFORE) pública con la comisión más baja de la industria, al mantener un cobro de 0.53 por ciento por la administración de los recursos de los trabajadores mexicanos.

Fue la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), representada por los sectores obrero, patronal y gubernamental, quien aprobó la propuesta durante su sexta sesión extraordinaria que se llevó a cabo hace un par de días.

Edgar Díaz Garcilazo, Vocal Ejecutivo de la Administradora pública, comentó que AFORE PENSIONISSSTE se ha caracterizado por tener a los trabajadores en el centro de sus estrategias, siempre en favor de mejorar las condiciones de su retiro.

Incluso que la decisión de mantener el porcentaje más bajo, entre las otras 9 administradoras de fondos para el retiro, generará un impacto positivo y mayor en la tasa de reemplazo de las y los cuentahabientes.

Recordó también que, la tasa de reemplazo es el porcentaje del salario a recibir después del retiro laboral, de ahí la importancia de continuar sumando esfuerzos para tener un menor cobro de comisión por la administración de los recursos e impulsar acciones para hacer crecer los ahorros de la Cuenta Individual, a través del Ahorro Voluntario.

“Sólo así se podría alcanzar una tasa de reemplazo igual o mayor al 70 por ciento, como lo recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y garantizar un retiro digno a los afiliados del Sistema de Ahorro para el Retiro”, explicó Díaz Garcilazo.

De igual forma, el vocal ejecutivo señaló que AFORE PENSIONISSSTE es un organismo público eficiente, que otorga buenos rendimientos y fortalece su cartera de beneficios para sus cuentahabientes, a través del Reparto del Remanente de Operación (ROP), el Esquema de Compensación por desempeño y el Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana”.

Aunado a ello, durante el 2021 se emprendieron acciones para incrementar el número de Centros de Atención al Público a fin de estar más cerca de los trabajadores, modernizar su infraestructura tecnológica y se implementó el Portal de Citas.

“Todo lo anterior nos ha permitido mantener un contacto más cercano con nuestros cuentahabientes, ofrecerles un mejor servicio y darles una atención personalizada”, finalizó.