Gira tus Finanzas

Buscan aumentar inclusión financiera para las mujeres

Las instituciones financieras cada vez se esfuerzan más en incluir a las mujeres en la oferta de servicios y productos, que ya que conforman la mayoría en el país. De acuerdo con el INEGI, 51 por ciento de las personas que habitan en México son mujeres.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, en 2012 el 30 por ciento de los adultos con cuenta bancaria eran mujeres y para 2018, el mismo porcentaje aumentó al 46 por ciento. 

En materia de seguros, la brecha de género asciende a poco más de 5 puntos porcentuales. Por ejemplo, el 28% de adultos varones tiene un seguro y solo el 23% de mujeres cuenta con uno de ellos. 

Un factor que explica esta diferencia, entre otros, es la mayor tasa de participación laboral de los hombres con respecto a las mujeres, debido a que, en muchas ocasiones, los empleados reciben un seguro de vida como parte de las prestaciones asociadas a su empleo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se busca abrir un espacio de análisis y discusión sobre la participación de la mujer en el mercado laboral y la economía, su inclusión en los servicios financieros y las oportunidades de emprendimiento con que cuentan.

Este 8 de marzo la Asociación Mexicana de Seguros, la Condusef y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), realizarán el Foro “Finanzas, Género e inclusión”, un espacio que busca abrir el análisis y discusión sobre la participación de la mujer en servicios financieros, empleo, economía y emprendimiento.

El encuentro será virtual y gratuito y puedes registrarte a través de este link http://finanzasgeneroinclusion.com.mx/#/registro

Author

  • Medio de comunicación digital especializado en educación financiera y finanzas empresariales. Somos periodistas expertas en divulgación y promoción de finanzas personales.