Gira tus Finanzas

Aseguradoras analizarán el seguro en la post pandemia durante Convención

El seguro eleva la calidad de vida de la población, ya que permite trasladar los riesgos que enfrentan a las aseguradoras, tal y como ha pasado con la enfermedad del Covid19, por la cual las compañías de seguros han pagado más de 56,510 millones de pesos tanto en temas de fallecimiento como en gastos médicos.

En el mes de mayo se realizará la 31 Convención de Aseguradores donde este gremio analizará el seguro post pandemia: oportunidades y retos que se enfrentarán.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció que dentro del encuentro que se realizará de manera híbrida los días 24 y 25 de mayo también estarán abordando temas de educación financiera y la importancia de ésta en la protección financiera de las familias.

“El seguro eleva la calidad de vida de la población, ya que permite trasladar los riesgos a las aseguradoras; aunque en el país, sólo 6.5% de las viviendas tienen un seguro individual contra daños, y 10.8% de la población cuenta con una póliza de vida”, informó David Pérez, presidente del Comité de comunicación de la AMIS.

Informó que en los próximos días se estará lanzando un concurso en redes sociales llamado “Dale Like a tu seguridad”, que pretende acercar el tema del manejo de riesgos  a la población más joven.