Gira tus Finanzas

albo, la Nueva app para Pagar Servicios sin Comisiones

Ciudad de México, marzo de 2022.–  albo, la empresa mexicana de tecnología reorganizó su app y estableció una cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura puedes visualizarlo todo en un solo lugar y en tiempo real.

Los gastos como combustible, electricidad y servicios de internet o agua, representan el 51% del total de los pagos que realiza una familia mexicana en un mes, y aún más, si se les pasa el pago en el tiempo establecido. Por ello, albo, organizó su app para dar un seguimiento correcto de todos los pagos de servicios, Sarah González, Product Manager de albo.

Es importante mencionar que los hogares mexicanos gastan $507 pesos en promedio al mes en electricidad y combustibles, según cifras de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020, por lo que dar, renta, Internet y otros cargos mensuales, puede resultar complicado.

Desde tu app albo,  puedes pagar muchos servicios a cualquier hora sin comisión y sin hacer filas; con espacios en donde puedes separar el dinero para que lo tengas dedicado al pago de los servicios.

“Pagar a tiempo y en forma tus servicios es parte de saber manejar las finanzas personales. Al tener el control de esto, evitas recargos por cargos atrasados, bajas del servicio. Además, al contemplar los servicios al hacer el presupuesto evitas contratiempos en tus finanzas y mejorar tus posibilidades de contratar más o mejores servicios”, señala Sarah González.

 

Nuevos servicios

albo sigue trabajando para agregar más servicios en su app. En este momento ya puedes ocupar tu tarjeta para cumplir con tus compromisos donde acepten tarjeta, y desde la app puedes pagar:

  • Luz: CFE
  • Gas: Naturgy y Compañía Mexicana de Gas
  • Agua: SACMEX, SIAPA, SADM, AGUAKAN y SOAPAP

 

¿Cómo usarla?

  • Cuando seleccionas un servicio a pagar desde la app, puedes ver si ese prestador acepta pagos vigentes, parciales o vencidos.
  • Para pagar, consultar historial de un servicio, solo tienes que ir a “Servicios” en el menú principal, y verás la lista de servicios que has pagado desde la app.
  • Y si das clic en un servicio, puedes ver los detalles: nombre, proveedor, período de pago y referencia.
  • albo no cobra comisiones, por lo que también puedes ahorrarte tiempo y de $10 a $15 pesos que cobran las tiendas de conveniencia y supermercados.

Comprender nuestros patrones de gasto puede ser un gran motivador para comenzar a desarrollar hábitos financieros saludables, donde el pago de servicios es parte esencial de nuestros gastos fijos. Además, puedes comenzar a ver maneras de bajar tu consumo. Por ejemplo, CFE ofrece consejos para ahorrar electricidad. Por lo general, puedes encontrarlos en el sitio Web de la compañía. También puedes solicitar una auditoría de energía para que descubran dónde estás desperdiciando energía y cómo están funcionando tus sistemas de calefacción y refrigeración.

Pagar a tiempo y en forma también pueden beneficiarte en descuentos en pagos anuales de predio, agua y tenencia antes de que termine marzo 2022.

“Tener claridad de cuánto dinero ganas y cuánto necesitas destinar a gastos fijos es una excelente manera de empezar a manejar mejor tu dinero, planificar el futuro y evitar el estrés innecesario. Usa la tecnología a tu favor para armar tu presupuesto y tomar mejores decisiones financieras. Con albo puedes apartar el dinero destinado para tus servicios cada mes en Espacios, y cuando llegue la fecha de corte, pagar en minutos, sin salir de casa y sin comisión desde la app”, concluyó la Product Manager de albo.

Author

  • Medio de comunicación digital especializado en educación financiera y finanzas empresariales. Somos periodistas expertas en divulgación y promoción de finanzas personales.