Gira tus Finanzas

¿Cuál es el mejor seguro de auto? Conoce el simulador de seguros de automóviles que lanzó la Condusef

En el país ocho de cada 10 personas que adquiere un producto financiero, no lo compara, lo cual, en muchas ocasiones repercute en mayores costos y menores beneficios que otros que pueden encontrarse en el mercado. Ante este escenario la Condusef pone a disposición el comprador y simulador de seguros de autos para las personas que buscan comprar esta protección financiera.

A través del simulador tendrán la opción de comparar y simular cuánto le costará este producto y qué protecciones tendrá la unidad, además de conocer elementos como los deducibles que ofrece cada compañía y de esta manera ayudar a que las personas tomen una mejor decisión en su compra.

La Condusef con colaboración de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y cinco aseguradoras en lo individual, remodelaron y lanzaron un simulador de seguro de autos para vehículos de uso particular, que esta disponible en https://webappsos.condusef.gob.mx/SimuladorSeguroAutomovil/.

Actualmente, en el país solo 3 de cada 10 autos en circulación cuentan con un seguro, con el riesgo económico y jurídico que eso implica para el dueño y terceros afectados, al margen de que, desde el primero de enero de 2019 es obligatorio tener seguro para nuestro auto, informó la Condusef.

El simulador permitirá a las personas conocer y comparar el costo de un seguro de auto para coberturas de: responsabilidad civil, limitada y amplia.

Aumentan accidentes viales más de 40% en primer trimestre; 70% de los vehículos en el país no están asegurados

En la primera etapa de relanzamiento de este simulador se cuenta con la participación de cinco compañías aseguradoras, para cualquier entidad federativa, a través del código postal y conductores con edades de 18 a 90 años. 

Las aseguradoras incluidas son Ana Seguros, Banorte, General de Seguros, Quálitas y Zurich, las cuales concentran el 39% del mercado, y en breve, se contará con otras instituciones que están en proceso de incorporación.  

El simulador de seguros de autos  tiene información para consulta de 4 mil 229 marcas de automóviles que han sido fabricadas o importadas por 42 armadoras que abarcan modelos de los años 2003 a 2023.

“El esfuerzo de proporcionar esta herramienta al público tiene la finalidad de fomentar un mejor conocimiento del seguro de auto y ofrecer la oportunidad de comparar en un sólo lugar las diferentes alternativas en el mercado, explicando además sus principales características como: coberturas, exclusiones, sumas aseguradas, deducibles, así como también términos y nomenclatura utilizadas”, detalló la Condusef.