Gira tus Finanzas

Con tecnología, las Sofipos impulsarán acceso a productos financieros en el país

Redacción 

El acceso a los servicios financieros tiene un enorme potencial para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que permite la reducción de la pobreza y vulnerabilidad de amplios sectores de la población. 

Por ello, las sociedades financieras populares (Sofipos), tienen como prioridad ofrecer a todos los mexicanos el apoyo financiero que necesitan para salir adelante, a través de instrumentos financieros como créditos, ahorro y protección, señaló David Romero Morfín, presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo).

Durante la inauguración de su 7ª Convención, Alternativas para Impulsar el Futuro, Romero Morfín expresó que las nuevas tecnologías han sido un factor clave para acercar a más mexicanos, lo que contribuye a acortar brechas y abona a la inclusión financiera del país. Asimismo, señaló que las finanzas populares son trascendentales, ya que constituyen un mecanismo de organización y participación de los actores y sujetos sociales de la economía popular y solidaria en el sistema económico nacional.

Aseguró que las Sofipos cuentan con la solidez que los mexicanos necesitan para seguir construyendo su patrimonio, lo cual ha sido posible gracias a la sinergia que se ha creado con el gobierno en temas de regulación, para un mejor funcionamiento del sector, beneficiando así a los más de 5,000 clientes con los que cuentan estas entidades financieras.

Author