Gira tus Finanzas

Crea Minu cooperativa de ahorro y préstamo digital donde puedes ser socio con un peso

Con un peso puedes convertirte en socio de la nueva cooperativa de ahorro y préstamo popular de Minu, una sociedad donde podrás obtener rendimientos desde 8% anual por tus ahorros, además tener tasa de interés preferencial si necesitas un crédito.

minu, la plataforma líder de compensación y beneficios anunció el lanzamiento en México de la primera Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo Básica 100% digital para los trabajadores del país. Con el objetivo de que los trabajadores de distintas empresas participen en dicha sociedad como socios y puedan realizar operaciones de ahorro con rendimientos a partir del 8% anual, así como acceder a préstamos con tasas desde el 18% anual”, comentó Rafel Niell, COO y Cofundador de minu, además de Presidente del Consejo de Educación Financiera de la empresa.

Desde la app de minu ahora los trabajadores pueden inscribirse, de manera ágil y 100% en línea, a la Cooperativa y empezar a ganar rendimiento por sus ahorros.

Existe la gran necesidad de mejorar la salud financiera de los trabajadores en México, en especial aquellos que no cuentan con ahorros para enfrentar un imprevisto o emergencia, situación que normalmente los obliga a recurrir a préstamos con altas tasas de interés.

De acuerdo con el test de salud financiera realizado por minu a casi 8 mil 300 trabajadores del país que utilizan la plataforma de compensación y beneficios de minu:

 

  • 3 de cada 10 trabajadores destinan solo entre 1% y 5% de su sueldo mensual al ahorro.
  • 65% de ellos podría solventar sus necesidades económicas únicamente entre 1 a 3 meses con sus ahorros.
  • 32% de ellos cree que incrementar sus ahorros mejoraría su estabilidad financiera.
  • 11% de ellos asegura que tiene muchas deudas que no sabe cómo pagar.

 

Además, este déficit de salud financiera de los trabajadores tiene un impacto directo en su rendimiento profesional, ya que el 40% de los trabajadores mexicanos dedican al menos 2 horas a la semana a resolver problemas financieros, en respuesta a esta preocupación tienen 2 veces más probabilidades de padecer problemas de salud, niveles más altos de estrés y menor productividad en el trabajo.

 

La Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de minu funciona de la siguiente manera:

  • Cada trabajador de las empresas cliente de minu (+de 250 empresas) aporta inicialmente $1MX para convertirse en socio.
  • Después, realiza su primera aportación de ahorro y gana rendimientos por sus ahorros (a partir del 8%, teniendo oportunidad de acceder a mejores tasas por buenos hábitos).
  • Finalmente, si mantiene su ahorro activo puede acceder a préstamos (con tasas desde el 18%).
  • minu aporta de forma gratuita la tecnología para que todo el proceso sea 100% digital.
  • La Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo Básica, es un ente supervisado y evaluado por el FOCOOP*, que a su vez es regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Entre otros beneficios, se encuentran:

  • Los socios son dueños y se ayudan entre sí, por lo que gozan de mejores condiciones de las que ofrecen los bancos.
  • No hay intermediarios, se crea una economía colaborativa entre los socios.
  • Se eliminan los costos de constitución y se implementa rápidamente en las empresas.
  • Genera hábitos de ahorro, los socios pueden programar ahorros recurrentes o hacer aportaciones únicas.

“El bienestar financiero de los colaboradores debe ser una prioridad estratégica de las empresas para reducir el estrés de su equipo de trabajo y prevenir problemas graves de falta de liquidez. Esto considerando, además, las consecuencias en las mismas organizaciones en cuanto a productividad, rotación de personal y fuga de talento”, concluyó Niell.

.