HSBC México ha renovado su esquema de permisos con goce de sueldo, con el objetivo de ayudar a sus colaboradores, de esta manera se posiciona como el banco global de México con el mejor paquete de licencias para sus trabajadores dentro de la industria financiera.
Si eres trabajas en HSBC México y te has encontrado en la necesidad de faltar a tu trabajo, pero no lo haces por temor a que tus ingresos puedan llegar a disminuir por el descuento de los días no laborados y que dicho descuento pueda llegar a generarte un desbalance en tu vida, imposibilitando atender tu situación la institución hizo una actualización en su esquema de licencias, con el cual los empleados ahora tendrán dentro de sus prestaciones la nueva licencia de cuidador y gozarán de cinco días para cuidar de sus familiares ante cualquier evento inesperado.
En la búsqueda de mejorar el balance vida-trabajo de sus colaboradores, HSBC México ha integrado un nuevo permiso con goce de sueldo dirigido a aquellas personas que tienen a su cargo el cuidado de algún familiar directo, además de mejorar los permisos ya existentes al incrementar el número de días en las licencias de maternidad, paternidad y adopción.
De acuerdo con la Encuesta Laboral y de Corresponsabilidad Social (ELCOS), 52% de los hogares mexicanos urbanos tienen al menos un integrante dependiente que requiere cuidados, ya sea un menor de edad, adulto mayor o una persona con discapacidad. A nivel interno, a través de una encuesta aplicada a colaboradores, se encontró que 60% deben cuidar de otros y que 26% requiere de algún tipo de autocuidado.
Derivado de estas cifras, y dando continuidad a las políticas de flexibilidad laboral, el área de Recursos Humanos de HSBC México diseñó el permiso para cuidadores, el cual será parte de una serie de acciones de sensibilización a favor de la responsabilidad que implica el autocuidado emocional y físico, así como el estar a cargo de familiares con alguna enfermedad o discapacidad o los retos que enfrentan personas que deciden formar una familia con hijos e hijas.
“Sabemos que como empleadores debemos tener una propuesta de valor centrada en las necesidades de los colaboradores, es por ello que a un año de haber mejorado nuestra oferta de permisos con goce de sueldo evaluamos y decidimos darle un nuevo enfoque y un mayor alcance temporal para que nuestros colaboradores se sientan apoyados y acompañados por la institución en los momentos más relevantes de su vida”, señaló Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos HSBC México y Latinoamérica.
Aunado a la nueva licencia de cuidador, se creó también de manera interna el grupo de afinidad CuidarNos, a través del cual se brindarán herramientas, conocimiento y los beneficios necesarios para el autocuidado y el cuidado de personas adultas mayores, infantes y personas con discapacidad y hacer de esta una tarea más sencilla en el día a día.
Con este renovado esquema de prestaciones, la institución financiera consolida su reconocimiento como una de las Súper Empresas Expansión 2023 para trabajar en México y continúa fortaleciendo su cultura de bienestar integral, balance y autocuidado que la caracteriza como marca empleadora.