Gira tus Finanzas

Aseguradoras alistan bolsillo para asumir pagos por daños causados por OTIS

¿Tienes afectaciones por Norma y OTIS? 

Las compañías de seguros anunciaron que están listas para atender las reclamaciones de daños que se realizan por los daños que el huracán OTIS haya provocado a bienes asegurados en las zonas afectadas.

“El sector cuenta con herramientas diseñadas para dar atención oportuna a nuestros asegurados”, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Un ejemplo de ello es el Plan de Atención de Catástrofes, que permite coordinar eficazmente las respuestas en situaciones de desastres naturales. 

“Estamos comprometidos en proporcionar el apoyo necesario en estos momentos difíciles y garantizar que nuestros asegurados reciban la atención que necesitan”, informó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

Afirmó que el sector asegurador es sólido, solvente y confiable, y hoy día está más y mejor preparado para hacer frente a sus obligaciones.

De acuerdo con la AMIS, en 2022 el monto de siniestros de riesgos hidrometeorológicos cubiertos por las aseguradoras fue de 2,200 millones de pesos al cierre de 2022.

Los números de contacto de todas las compañías están disponibles en: https://sitio.amis.com.mx/directorio-de-aseguradoras-asociadas/, para reportar cualquier asunto relacionado con su póliza.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1049928133076869&set=a.752119186191100&notif_id=1698289487413341&notif_t=feedback_reaction_generic&ref=notif

“Las áreas de atención de siniestros de las aseguradoras están listas para brindar atención a nuestros asegurados. En estos momentos, estamos prestando especial atención y siguiendo las indicaciones de las autoridades, ya que algunas áreas están restringidas o inaccesibles. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todas las personas afectadas”, precisó Norma Alicia. 

Guerrero, entre los estados costeros con mayores pérdidas

El Estado de Guerrero se encuentra entre los 17 estados costeros que concentran 48% de las pérdidas por siniestros derivados de riesgos hidrometeorológicos.

En los últimos años, los eventos hidrometereológicos con mayores pérdidas se debieron a ciclones tropicales, inundaciones, daños por lluvia, granizo, entre otros.