Gira tus Finanzas

Compartamos Banco contempla créditos de emergencia para reactivación de negocios tras daños por huracanes

Los daños causados por OTIS, en Guerrero y Norma en el norte del país, provocarán que muchos emprendedores no puedan operar sus negocios, por esto instituciones como Compartamos Banco activan protocolos establecidos para actuar ante estas situaciones, informó Patricio Diez de Bonilla.

El director general de Compartamos Banco, destacó que en atención a las emergencias provocadas por estos fenómenos naturales activan protocolos que tienen establecidos para censar a sus clientes y a sus colaboradores.

“Dependiendo del grado de afectación que tengan, es el tipo de apoyo que damos”, explicó.

Por ejemplo, pueden ser ayudas en las comunidades afectadas desde la Fundación Compartamos o dependiendo el caso, créditos de emergencia con tasas de interés más accesibles y hasta aplazar los créditos que tienen, es decir, dar facilidades para reactivar sus negocios, dijo.

“Nuestros equipos en campo hacen un censo de la afectación por cliente y los catalogamos en diferentes grados, dependiendo el grado de afectación que los clientes tengan, vemos los plazos de pagos, refinanciamientos, inclusive créditos de emergencia a tasas muy bajas para que ellos puedan restablecer su negocio”, destacó.

Tienen más clientes

Este año Compartamos Banco tiene más clientes. Al tercer trimestre del 2023 la institución bancaria tiene 2 millones 796,676 clientes en México, que significa 8.7% más que el mismo periodo del año pasado.

La cartera de créditos en el país actualmente es de 38,154 millones de pesos, 26.2% más, que al cierre de septiembre del 2022.

“Evidentemente con un crecimiento tan importante de clientes vienen aparejados otros productos como son las tarjetas de débito, como son los seguros y la verdad es que esas otras verticales de negocio los indicadores de crecimiento son importantes”, destacó.

Agregó que estarán apuntando a estar por arriba de las expectativas de crecimiento de cartera para este 2023.

 

%d