Gira tus Finanzas

Entérate. Fundación de Coppel y Femsa reparten bolsa de 4 millones de pesos para apoyar a niñas y niños

Siempre escuchamos que las niñas y los niños son el futuro de México, pero para que esas infancias se conviertan en personas adultas sanas, productivas, conscientes y responsables, es muy importante invertir en su desarrollo y facilitarles el acceso a la educación, a la cultura, a la ciencia y a todo tipo de ambientes apropiados.

En este contexto, seis organizaciones civiles recibieron una bolsa de cuatro millones de pesos para la atención de niñas y niños en el país. Las asociaciones resultaron ganadoras de la convocatoria “En acción por la Primera Infancia” de Fundación Coppel y Fundación FEMSA.

Invertir en el desarrollo de niñas y niños de cero a seis años, que están en la primera infancia, tendrá un impacto positivo en el país, porque reducirá delitos, los costos futuros de atención en salud, de los sistemas de justicia, reducirá y aumentará el ingreso público, disminuyendo así las desigualdades sociales y económicas, expresó Rocío Abud, directora de Fundación Coppel y de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Por su parte, Lorena Gillé, directora de Fundación FEMSA, dijo que con este tipo de acciones las fundaciones “coadyuvamos para hacer más fuertes a las iniciativas que ya existen en el país. Las iniciativas ganadoras van en la ruta correcta”.

Para esta primera convocatoria hubo un registro de 344 asociaciones civiles de todo el país, de las cuales 187 completaron todas las etapas.

Fundación Coppel y Fundación FEMSA, entregaron reconocimientos a las seis organizaciones que trabajan, directamente y/o a través de sus cuidadores primarios y/o educadores, por el bienestar de niñas y niños de la primera infancia.

 

Organizaciones a favor de las niñas y niños

El Centro de Estudios para Invidentes (Chihuahua), Crecemos Dijo (Oaxaca), Nutre a un niño (Estado de México), Defensoría de los Derechos de la Infancia (Ciudad de México), Organización Popular Independiente (Chihuahua), y PAUTA-Adopte un Talento (Ciudad de México), fueron las organizaciones seleccionadas como parte de esta primera convocatoria