Turismo religioso tendrá una gran derrama económica ante los festejos en honor a la virgen de Guadalupe.
De acuerdo a la CONCANACO SERVYTUR México, se estima una derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo de más de 15 mil 500 millones de pesos a nivel nacional gracias a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.
El 12 de diciembre es un evento de gran relevancia en la tradición católica de México, en honor a la Virgen de Guadalupe. Tanto los días previos como posteriores generarán un impacto económico significativo en el sector terciario, especialmente en el comercio minorista, la venta de artículos religiosos, alimentos, bebidas, alojamiento y transporte.
La Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México recibe a turistas nacionales y extranjeros. De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, es el santuario más visitado de México, superando al de la Virgen de la Inmaculada Concepción de San Juan de los Lagos, Jalisco; y al de Virgen de Nuestra Señora del Rosario, en la misma entidad federativa.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), enfatizó la necesidad de impulsar y proteger el turismo religioso en nuestro país, muy ligado a nuestras tradiciones y cultura, que genera riqueza y empleos.
“La Virgen de Guadalupe tiene un valor muy importante para los mexicanos pero también para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, pues el 12 de diciembre detona el consumo interno en Ciudad de México y otras entidades”, refirió.
Hace un año, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) de la Ciudad de México reportó que, con motivo del día la Virgen de Guadalupe, la entidad federativa recibió 12 millones 500 mil peregrinos en la Basílica.