Gira tus Finanzas

cropped-Instagram-Post-Nuevo-Taller-Moderno-Gris.png

Electrónicos, moda y juguetes, las categorías más populares para Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes

Las fiestas decembrinas traen consigo alegría y muchas compras de regalos. La idea de sumarse a los miles de posibles compradores que recorren comercios en sus ciudades en busca de los obsequios para sus familiares, amigos o para los compañeros de trabajo, hace que muchas personas prefieran las ventas en línea. 

Las calles y vialidades se convierten en un ir y venir de gente apresurada escudriñando tiendas físicas, por eso las personas más digitales prefieren abrir y cerrar aplicaciones y páginas para comparar precios y revisar si las entregas llegarán a tiempo.

En esta temporada las categorías más solicitadas son las de electrónicos, moda, electrodomésticos y juguetes, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a través del Reporte de Expectativas de compra durante temporalidades de fin de año 2023.

Este reporte, que brinda una perspectiva de las compras que planean realizar las y los mexicanos durante Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, tanto en canales físicos como digitales, registra que ocho de cada 10 internautas buscan adquirir algún producto o servicio durante Navidad y al menos 5 de 10 comprará algo para Año Nuevo. 

Además, ocho de cada 10 potenciales consumidores comprará en tiendas físicas y tiendas digitales durante Año Nuevo y Navidad. Para Día de Reyes el 60% de la intención de compra se concentra en la categoría Juguetes.

Tanto en Navidad como en Año Nuevo, el canal digital cobra gran relevancia pues ocho de cada 10 planean hacer sus compras por internet. Asimismo, un 90% planea combinar los canales físico y digital durante Navidad, en comparación con un 84% que planea combinar su experiencia de compra en Año Nuevo.

Las razones principales para comprar por internet en Navidad radican en la posibilidad de comparar precios (54%), ahorrar tiempo y traslado a tienda física (52%), y evitar aglomeraciones en tiendas físicas (44%). En tanto, en Año Nuevo destaca el ahorro de tiempo y traslado a tienda física (47%), encontrar más promociones y descuentos (39%), y poder comparar precios (37%).

Resalta que para Año Nuevo también hay interés por compras que tienen que ver con mejoras para el hogar, mientras que en Navidad resaltan los productos de belleza y cuidado personal. Acerca de los destinatarios de las compras en línea, en estas temporadas se compra sobre todo para la familia (hijos, hermanos, tíos, etc.)

En el caso de Día de Reyes, seis de cada 10 internautas muestran una preferencia significativa por utilizar en conjunto el canal digital y físico para realizar sus compras. Al igual que en Año Nuevo, al 43% le gusta del canal digital la posibilidad de ahorrar tiempo y traslado; seguido de un 38% que le gusta comparar precios y un 31% que considera que en internet encuentra más promociones.