Gira tus Finanzas

¿Se puede prevenir la cuesta de enero? Yastás nos da estos consejos para hacerle frente

Después de las celebraciones de diciembre quizá tus finanzas no hayan quedado muy bien y ahora en enero estés revisando estrategias para estirar el dinero.

Seguro no eres la única persona, porque además de enfrentar los gastos corrientes, de despensa, trasporte, o de servicios hay que asumir el de pago de impuestos como es el predial y refrendos vehiculares.

De acuerdo con la Condusef, con base en una encuesta de PlanningQuant, el año pasado siete de cada 10 hogares presentaron dificultades por cubrir los gastos en el mes de de enero, tanto que creyeron que dicha situación económica los afectaría hasta marzo.

Después de la felicidad que trajeron las fiestas decembrinas, viene el momento de afrontar los gastos de las festividades y el incremento de costos en productos y servicios por el año que comienza”, destacó Yastás, la empresa administradora de corresponsales bancarios de Grupo Gentera.

Por lo anterior sugiere una serie de acciones a seguir para invertir tu dinero y mantener el control de los gastos en casa.

Consejos para evitar la cuesta de enero

Planeación de gastos mensuales

Toma el control desde el principio. Haz un presupuesto detallado de tus gastos mensuales, priorizando los pagos esenciales como servicios básicos, alimentos o educación. Recuerda apartar un poco para ahorrar, no importa la cantidad, te ayudará en el futuro.

Consumo responsable

Controla el uso de servicios en casa como la luz, el agua y el gas. Pequeños ajustes como apagar las luces innecesarias, arreglar las fugas de agua o usar electrodomésticos ahorradores, pueden marcar la diferencia en tu cartera. ¡Además, de esta forma contribuyes al cuidado del medio ambiente!

Compra inteligente

Aprovecha los descuentos y promociones disponibles. Si comparas los precios de diferentes supermercados o tiendas con anticipación, podrás evitar gastos innecesarios o pagar de más por lo que compres. No olvides que la planificación previa puede evitar futuras deudas.

Analiza tus prioridades

¿Realmente usas todos esos servicios de entretenimiento? Este es un buen momento para cancelar aquellos que no aprovechas al máximo. Esfuérzate por cumplir con los gastos más importantes en lo que te ajustas a tu nuevo presupuesto.

https://www.facebook.com/photo?fbid=772657371571348&set=a.676862401150846

Busca un ingreso adicional

¿Tienes habilidades o pasiones que podrían convertirse en una fuente de ingresos? Considera aplicar tus talentos en un pequeño negocio o servicio. Puede ser un negocio innovador o algo más sencillo como la venta por catálogo. Aprovecha al máximo tus habilidades para generar ingresos extra.

Como ves, la organización de tus gastos en casa, incluyendo los pagos de servicios básicos, es fundamental para salvarte de las deudas. Por suerte, en los puntos Yastás, podrás pagar de manera fácil y puntual todos tus recibos de luz, agua, teléfono y el gas, en un mismo día.

Prevenir la cuesta de enero es muy sencillo. Si sigues estos consejos clave, ¡podrás seguir adelante y cumplir todos tus propósitos de año nuevo!