Las sucursales del Banco del Bienestar que sirven para dispersar los recursos que el Gobierno Federal otorga a diferentes grupos de la población, podrían ofrecer productos bancarios, como abrir una cuenta de ahorro, en una segunda etapa, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Queremos que se consoliden como instituciones para dispersar los fondos del bienestar, primero. Y sí, la gente quiere que se reciban remesas, cuentas de ahorro, quieren todo el servicio que puede ofrecer un banco. Y el Banco del Bienestar tiene permiso para todo eso”, dijo durante la conferencia matutina.
No obstante, explicó que el Gobierno Federal que encabeza, decidió afianzar y consolidar a este banco en su objetivo principal, que es ser el mecanismo para la dispersión de los fondos del bienestar.
De acuerdo con López Obrador, “los ingenieros militares ya construyeron dos mil 750 sucursales” del banco del Bienestar, a través de las cuales se dispersan los recursos de programas de los programas de la Secretaría del Bienestar.
Los programas que reciben recursos a través de este banco son: Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, entre otros.
Dispersión de recursos
La dispersión bancaria de las pensiones y programas correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, llegará a 12 millones 117 mil 166 derechohabientes, quienes a partir de 65 años reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con inversión social anual de 465 mil 048 millones de pesos.
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega a un millón 482 mil 451 personas con inversión social de 27 mil 860 millones de pesos; y el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras cuenta con 276 mil 416 personas beneficiarias con un presupuesto anual de dos mil 926 millones de pesos.
La dispersión bancaria del pago adelantado de dos bimestres por el periodo electoral será del 29 de enero al 23 de febrero en todo el país; los adultos mayores derechohabientes recibirán 12 mil pesos; las personas con discapacidad seis mil 200 pesos, mientras que los beneficiarios del programa de madres trabajadoras, tres mil 200 pesos.