Gira tus Finanzas

cropped-Instagram-Post-Nuevo-Taller-Moderno-Gris.png

¿Salir o quedarse en casa a disfrutar el Super Bowl 2024?

Si estás pensando en reunirte con tus amigos para disfrutar el Super Bowl LVIII el domingo, esta información te interesa, porque según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), debes considerar que una reunión para una decena de personas con variedad de comida y bebida puede llegar a costar hasta 8 mil 709 pesos.

Antes de decidir si disfrutarás este evento deportivo en tu casa, en un bar, restaurante o hasta en el cine, considera el presupuesto con el que cuentas, prepárate financieramente ya que tu economía puede estar resentida luego del cierre del 2023 y la cuesta de enero.

Quizá la mejor opción para ti es realizar una reunión en el hogar de alguna amiga o familiar y armar ahí la fiesta. Y es que una convivencia de diez personas con hotdogs, cerveza, papas, guacamole y refrescos en casa puede costar hasta mil 706 pesos, mientras que un mismo consumo en un sport bar puede llegar a costar hasta 4 mil 830 pesos.

Ahora, si se incluye tequila y más variedades de comida como palomitas, nachos, alitas y hamburguesas, el costo en casa se eleva a 3 mil 596 pesos, mientras que incluir estas opciones en el restaurante o bar puede llegar a elevar la cuenta hasta los 8 mil 709 pesos.

El Super Bowl de este año se jugará el 11 de febrero en Las Vegas, donde uno de los alimentos ofertados será el guacamole. Solo para este evento, México exportará a Estados Unidos aproximadamente 130 mil toneladas del llamado oro verde.

De acuerdo con la ANPEC, aproximadamente el 86% de la producción de aguacate es comprada por Estados Unidos, lo que lo coloca como el cuarto producto agroalimentario con mayor exportación después de la cerveza, tequila y frutos rojos y los principales productores de este alimento son Michoacán, Jalisco y Estado de México.

Mientras que muchas personas amantes del Super Bowl están ansiosas por saber si el equipo ganador será el de Los Jefes de Kansas City o los 49ers de San Francisco, la preocupación de los productores de aguacate mexicanos es lograr que sus envíos lleguen al mercado norteamericano libres de extorsión, informó la ANPEC.