Gira tus Finanzas

Bankaool se fortalece de la mano de Calypso Treasury Foundations

Bankaool, el primer banco digital en recibir una licencia del gobierno mexicano para proporcionar servicios exclusivamente en línea, ha seleccionado la solución integral de activos cruzados Calypso Treasury Foundations para cumplir sus requisitos de gestión de tesorería.

Este banco digital seleccionó a Calypso también para la gestión de liquidez y procesamiento post-negociación para cumplir con los rigurosos requisitos normativos de precisión y transparencia. Con esta tecnología, se está posicionado para gestionar su tesorería y el requisito de riesgo, a medida que acelera el crecimiento de su base de clientes con servicios como una super App para promover la educación financiera y préstamos para los no bancarizados.

La solución integral Calypso Treasury Foundations, es una plataforma consolidada, que se adapta a las necesidades locales del banco, permitiéndole escalar eficazmente mediante el desbloqueo de eficiencias y el establecimiento de la flexibilidad y agilidad necesarias para respaldar el crecimiento del mercado local y aumentar el volumen de transacciones.

Bankaool se beneficiará de una visión transparente y transversal de sus posiciones en todo el banco – divisas, mercados monetarios, renta fija y financiación de valores – para una gestión holística de las pérdidas y ganancias, la liquidez, el riesgo y el efectivo en tiempo real, en toda la empresa y en una única plataforma.

“Con la optimización de esta plataforma de última generación, podremos ofrecer en el futuro servicios de transacciones financieras más diversificados y competitivos en precio”, señaló en un comunicado Gerardo López Flores, director financiero de Bankaool.

“Con Treasury Foundations, Bankaool obtiene la solución front-to-back que necesita para manejar mayores volúmenes, agilizar sus operaciones de tesorería y de procesamiento posterior a la liquidación, así como acelerar su tiempo de comercialización de nuevos productos, servicios e informes reglamentarios”, destacó Luis Gustavo Penteado, jefe de ventas, Latinoamérica, Adenza.

Adenza ofrece a los clientes plataformas end-to-end, comerciales, de tesorería, de gestión de riesgos y de cumplimiento normativo que se pueden entregar en las instalaciones o a través de la nube. Por eso, através de Calypso Treasury Foundations, este banco digital podrá acelerar su cronograma de implementación y comenzar a prestar servicios a sus clientes, incluida la comunidad no bancarizada, mucho antes.

Con sede en Londres y Nueva York, Adenza tiene más de 60,000 usuarios en las instituciones financieras más grandes del mundo, que abarcan bancos globales y regionales, corredores de bolsa, aseguradoras, administradores de activos, fondos de pensiones, fondos de cobertura, bancos centrales, bolsas de valores y cámaras de compensación, proveedores de servicios y empresas.