Gira tus Finanzas

No funciona App de BBVA y las personas usuarias estallan en redes

La aplicación del banco BBVA está muerta y las personas usuarias de esta institución bancaria reclaman en redes sociales que este fallo se haya dado en plena quincena. El problema inició en las últimas horas del jueves 29 de febrero y continua a las 10:00 am del 1 de marzo.

En la red social “X”, el banco español responde a las personas cuentahabientes y las invita a esperar e intentar más tarde, lo que ha causado reclamos e inconformidad por parte de las usuarias y usuarios porque no han podido realizar pagos o transacciones, es decir, se han visto afectadas sus finanzas personales.

A las 10:10 de la mañana BBVA México publicó una postal donde se lee “presentamos fallas en nuestro sistema. Estamos trabajando para solucionarlas cunto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran, Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocaionados”.

No obstante, en los mensajes de las personas afectadas se pueden leer insultos y reclamos, aunque algunos se lo han tomado con mucho humor y han soptado por subir muchos memes burlándose de la situación. Hasta ahora el problema persiste y  el banco no ha emitido ningún comunicado sobre qué dio origen a la caida del sistema. Así que la espera continua.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), BBVA México, el banco de mayor importancia en el sistema financiero mexicano, tuvo 28 mil 620 quejas en su contra en 2023, que representa un 14.4 por ciento superior con respecto a lo reportado a lo largo de todo 2022. Esta institución financiera contaba con 29.9 millones de clientes al cierre de septiembre del año previo.