Gira tus Finanzas

Anuncian la 33 Convención de Aseguradores 2024, se realizará en la Expo Santa Fe

Con un programa de 24 conferencias, paneles de discusión que reunirán a más de 40 ponentes del sector académico, expertos internacionales, autoridades reguladoras del sector financiero y figuras públicas, anuncian la 33 Convención de Aseguradores 2024, se realizará el 9 y 10 de abril en la Expo Santa Fe.

La Convención, que convocará a más de mil personas, tendrá como tema “Asegurando un mundo en transformación”, reunirá a los líderes y profesionales más destacados del sector asegurador y abordará temas de la agenda global, como el cambio climático, ya que las afectaciones climáticas pueden ser un factor que incida en los precios de los productos, particularmente de los agropecuarios, estableció el Banco de México en su reporte de política monetaria de diciembre de 2023.

El sector asegurador es estratégico para la economía, promueve la estabilidad financiera, contribuye a la continuidad del proceso económico y ayuda a la formación de capital, siendo el tercer inversionista institucional más importante para el país, sólo después de las Afores y de las Sociedades de Inversión, con 1.6 billones de pesos que representan el 5.4% del PIB nacional, en su mayoría colocados en instrumentos gubernamentales.

Este sector facilita la movilidad social ascendente, al permitir que las familias, las empresas y los gobiernos enfrenten situaciones inesperadas, que pueden afectar sus personas o su patrimonio, constituyendo un factor clave en las políticas públicas de un país enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población.

Se analizarán temas como la atención al cambio climático, vislumbrar estrategias para impulsar el aseguramiento inclusivo, e impulsar acciones que al final buscan que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida en términos de protección financiera.

En los últimos años el país ha enfrentado eventos de gran magnitud como la pandemia de Covid-19, catástrofes naturales como los sismos de 2019 y más recientemente el huracán Otis, que pudieron haber tenido como catalizador el cambio climático.

Es bajo este panorama que los retos que enfrenta el país se comienzan a interrelacionar, el cambio climático no sólo es una preocupación de los organismos económicos, también lo es para las aseguradoras pues su misión es lograr la resiliencia ante los fenómenos naturales, por lo tanto, las soluciones deben ser transversales.

“El futuro de la salud”, “Las tendencias futuras: el cliente del seguro en 2050”, “Tecnología y aseguramiento inclusivo”, así como “El papel del seguro en la creación de una economía resiliente y sostenible” serán sólo algunos de los temas que se abordarán. Consulta aquí toda la información de la 33 Convención de Aseguradores 2024.