Gira tus Finanzas

Que no se te pase, el lunes 18 no habrá bancos

Si necesitas acudir a una sucursal bancaria para realizar algún movimiento, te recordamos que este fin de semana habrá puente y el lunes 18 de marzo las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público. Toma tus precauciones y cuida tus finanzas personales.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que los servicios bancarios continuarán en operación a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica. Pero si necesitas acudir a sucursal, recuerda que no podrás acceder a servicios presenciales.

La suspensión de actividades el día lunes 18, obedece a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿A dónde acudir?

No obstante, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público este día, en los horarios tradicionales.

Además, las personas que son clientes de la banca tienen a su disposición más de 62 mil 500 cajeros automáticos y 52 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.