Gira tus Finanzas

Manten la calma, Nu continúa con el rendimiento del 15%

A pocos días de que llegue el mes de abril, las especulaciones sobre la caída del porcentaje de rendimiento de Nu, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) de la tarjeta morada que opera digitalmente para ofrecer servicios financieros, causaron inquietud en las personas que han realizado transferencias para hacer crecer su dinero en las Cajitas Un, que hasta la fecha te dan el 15% de rendimiento anual y disponibilidad 24 horas, los siete días de la semana.

De acuerdo con Iván Canales, director general de Nu México, se puso el 15 de abril como fecha de posible cambio en la tasa de rendimiento anual como parte de una necesidad legal, “pero en realidad lo que nosotros estamos observando es cómo se mueve la tasa de referencia que pone Banxico…nosotros siempre vamos a dar la filosofñia de dar precios justos a nuestros clientes”.

Es importante recordar que Nu anunció que esta tasa del 15% de rendimiento anual tendría una vigencia del 8 de noviembre de 2023 hasta el 15 de abril del 2024. Si bien puede cambiar, la Sofipo se comprometió a ser transparente con esta información y notificar de los cambios con tiempo.

Por lo pronto, el posicionamiento oficial de esta sociedad sobre el cambio de tasa de interés anual fija es el siguiente: “Si bien la tasa de interés de Cuenta Nu puede cambiar el 15 de abril, esta decisión se tomará con base en el anuncio oficial del Banco de México sobre la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE)”.

Explican que la tasa de interés de Cuenta Nu se adapta al contexto macroeconómico para seguir siendo una de las más competitivas del mercado. No obstante, al día de hoy, las personas clientes de esta Sofipo pueden seguir disfrutando de un rendimiento del 15% anual.

¿Qué son los rendimientos?

Los rendimientos son la ganancia que obtienes al invertir tu dinero en un producto financiero. Entonces, el rendimiento de Nu es la ganancia que obtienes al invertir tu dinero en la Cajita de Cuenta Nu, su cuenta de ahorro con tarjeta de débito.

Recuerda que tener ahorros es una muy buena práctica para asegurar la salud de tus finanzas. Pero tener tu dinero en una cuenta de ahorros que te ofrezca rendimientos competitivos puede hacer una verdadera diferencia en la velocidad con la que tu dinero crecerá.