Gira tus Finanzas

Incrementa la venta de autos eléctricos e híbridos en México

¿Qué tal los carros eléctricos o híbridos? ¿Comprarías uno? En México el interés por los automóviles de este tipo está en aumento.

En Mercado Libre, desde su división de motors, durante el primer trimestre de este año se reportó un crecimiento de 3%  en las ventas de autos eléctricos, con un total de 22,350 unidades de este tipo  colocadas, y 16% más en ejemplares híbridos con 17,020 vehículos vendidos.

En el marco del “Día Internacional de la Madre Tierra”, que se conmemora el 22 de abril, es importante recalcar que cada acción que se realiza, por más  minúscula que sea, suma a la huella de carbono y tiene un impacto en el planeta.

Una práctica de mayor impacto a  la que cada vez más personas se suman, es  transitar en automóviles eléctricos o híbridos, y de esta manera tener un efecto positivo amplificado con el cuidado del medio ambiente, ahora ya se nota un interés creciente por usar este tipo de vehículos.

Las empresas de autos más buscadas en la plataforma de Mercado Libre son: BMW, Tesla, Ford, Audi y Porsche para vehículos eléctricos, y Toyota, BMW, Mercedes-Benz, Land Rover y Ford para híbridos.

La variedad de marcas automotrices en el marketplace y programas como el de vehículos verificados, permite a los usuarios comprobar la legitimidad del auto en el que tienen interés o que comprarán y han sido clave para subir la demanda, informó Mercado Libre.

Pero ¿por qué todos quieren estos autos? Las ventajas que tienen, contrario a los de combustión interna, es que estos reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero: hasta en un 40% para los eléctricos y un 25% para los híbridos.

¿Cuánto ahorra un carro eléctrico o híbrido?

Los automóviles eléctricos e híbridos, además de ser ecológicos, también ayudan a ahorrar dinero a largo plazo. Los eléctricos los costos de mantenimiento y de combustible son menores, además mientras que los híbridos se deprecian a un ritmo más lento que los de gasolina tradicionales, resultando en costos más bajos de propiedad a largo plazo.

Por otro lado, cada vez hay más métodos de financiamiento o incentivos fiscales que motivan a las personas a adquirir uno, esto ha hecho que la compra de un auto híbrido o eléctrico es cada vez más accesible y los índices de uso van en aumento.

De acuerdo con Mercado Libre cada vez más fabricantes de la industria invierten en tecnología eléctrica, lo que dará paso a una diversificación del mercado.