Cada día la plataforma web de Coppel recibe 3 millones de visitas, ya sea para compras, pagos, solicitudes de créditos y hasta envíos de remesas, pero desde hace casi una semana su sitio está inhabilitado por “fallas en el sistema”, que hasta este viernes persisten.
“Cerca de 2 millones de clientes visitan las tiendas de Coppel cada día, y sus plataformas digitales reciben, en promedio, más de 3 millones de visitas diarias”, informó Coppel recientemente.
Desde el lunes pasado se presentaron fallas en los sistemas de Coppel que han impedido que las personas realicen compras en línea, pagos, abonos; solicitudes de créditos, entre otros procesos, como consultas de su ahorro para el retiro o trámites con su Afore.
Ante esta situación Coppel ya informó a sus clientes de créditos que los intereses moratorios que se hayan generado debido a los inconvenientes en los últimos días, no se cobrarán.
“Lamentamos que no puedas realizar tu pago por medios electrónicos, te aseguramos que nuestro equipo está trabajando para restablecer el sistema lo antes posible. Ahora bien, en caso de no poder ir a una sucursal para realizar el abono en efectivo, te confirmamos que los intereses que se generen debido a los inconvenientes de los últimos días, no se cobrarán al momento de realizar tu próximo pago. Agradecemos tu paciencia y comprensión”, respondió Coppel a uno de los miles de cuestionamientos que han recibido en redes sociales.
Hasta la fecha Coppel no ha emitido un informe oficial sobre la situación que enfrenta y que se especula se trate de hackeo de sus sistemas. En la red social Facebook se encuentra muy activo respondiendo las preguntas de sus clientes, donde explican que se trabaja en solucionar las fallas.
Algunas de las quejas es que en las tiendas no les aceptan pagos que sean de otras ciudades, o que no se reflajan los abonos que han realizado,
Por el momento, cualquier trámite en línea está suspendido, sin embargo las tiendas operan con normalidad.
Otro servicio que a causa de las fallas en el sistema de Coppel presenta inconvenientes son los envíos de los productos adquiridos.
“Por el momento, nuestras entregas cuentan con retraso debido a la falla en el sistema. Para tu tranquilidad, ya estamos trabajando para que lo recibas lo antes posible”, respondío Coppel a una usuario que manifestó su inconformidad por la tardanza.