Gira tus Finanzas

cropped-Instagram-Post-Nuevo-Taller-Moderno-Gris.png

Mercado Pago sube a 15% su tasa de rendimiento

Imagen de la plataforma de Mercado Pago.
¿Ya inviertes o sigues guardando tu dinero en una cuenta que no te da ganancias? Mercado Pago sube a 15% su tasa de rendimiento y con esto crece la oferta de tasas de interés altas para ahorradores o la conocida guerra de tasas como actualmente se le dice.
La empresa que recientemente anunció que está en trámites para convertirse en banco, anunció que suma un incentivo al producto de inversión que ofrece en conjunto con el Grupo Bursátil Mexicano (GBM) para llevar la tasa hasta el 15% anual y así ofrecer mayores ganancias diarias en las cuentas digitales de sus millones de usuarios.
Para invertir en Mercado Pago necesitas descargar la aplicación móvil y crear una cuenta, para ello te pedirán que registres tu información personal, agregues un correo electrónico y des de alta tu número de teléfono, con esto en cuestión de minutos tendrás una cuenta digital con esta fintech.
“A través de la cuenta digital tu dinero crece 15%. Siempre lo tendrás disponible para usar con una tarjeta Debit Mastercard o en efectivo”, se informa en el sitio web de Mercado Pago.

Mercado Pago sube a 15% tasa de rendimiento

A partir de esta semana la tasa pasa de 10.4% a un máximo de 15% anual por un beneficio que Mercado Pago da a sus usuarios adicional al rendimiento entregado por GBM y el incentivo variable se extenderá hasta el 31 de diciembre, lo que garantizará una tasa por encima de los Certificados de Tesorería de la Federación (Cetes).
Actualmente la tasa de rendimiento de Cetes, que se oferta por medio de la plataforma de Cetesdirecto es de 10.88% a un mes y de 11.35% anual.
Mercado Pago sigue impulsando el ahorro con rendimientos a través del producto creado en 2020 con GBM y así ofrecer ganancias diarias con seguridad, facilidad y disponibilidad inmediata, a diferencia de otras instituciones que no dan rendimientos o imponen plazos de retención del dinero”, destacó la institución.
Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, informó que en los últimos años más personas en México han comprendido que dejar quieto el dinero es un error, bien sea en el banco o escondido en casa, y por eso ofrecemos una alternativa digital para ahorrar desde cualquier monto y que ese ahorro a la vez tenga rendimientos diarios.
“Queremos que la gente mueva su dinero, que no lo deje quieto, y que lo mueva a Mercado Pago”, enfatizó.
Alrededor de 40% de los usuarios de Mercado Pago reciben ingresos de hasta un salario mínimo mensual y este beneficio hará crecer su dinero todavía más mientras lo mantiene siempre disponible, lo que promoverá tanto el ahorro como la inclusión financiera porque se trata de un producto accesible para todos que no requiere plazos ni montos mínimos.
“Con este incentivo buscamos fomentar aún más el ahorro con un producto que no está pensado para inversionistas de gran capital, sino para las millones de personas en México que nunca imaginaron tener una opción tan sencilla para ahorrar, invertir y generar ganancias diarias”, añadió Rivas.
Mercado Pago, que al cierre de marzo contaba con 50 millones de usuarios en América Latina, ofrece rendimientos en Argentina, Brasil, Chile y México; son más de 32 millones de personas las que utilizan los distintos productos de inversión para obtener ganancias adicionales al dinero depositado en las cuentas digitales.
Para leer más

¿Por qué Mercado Pago quiere ser banco? Ya solicitó licencia bancaria