Gira tus Finanzas

¡Tips financieros para ahorrar en vacaciones!

Ahorro vacaciones

La Semana Santa, primer periodo vacacional del año, ¡está a la vuelta de la esquina! Te compartimos estos tips financieros de Banamex para que sin importar si decides viajar o quedarte en casa, disfrutes los días de asueto sin gastar de más.

Si piensas hacer un viaje corto o largo:

  1. Planea con anticipación tu viaje. Lugares para vacacionar hay muchos. Revisa tu presupuesto y el monto máximo que planeas destinar para ahorrar en tus vacaciones.
  2. Evita la tentación de endeudarte. Las vacaciones solo durarán algunos días y una deuda puede durar meses o años. Una opción es adquirir un paquete vacacional a meses sin intereses.
  3. Compara precios. Compara precios, puedes encontrar ofertas que te ayuden a ahorrar mucho dinero. Evita reservar con pocos días de anticipación para no gastar una cantidad mayor de dinero.
  4. Aprovecha promociones y beneficios que te ofrece tu banco. Desde descuentos especiales, boletos al 2×1, estancias en salas VIP de aeropuertos, meses sin intereses, noches de hotel adicionales y cash back. Saca el mayor provecho a tus productos bancarios.
  5. Si viajas seguido, no olvides aprovechar los programas de viajero frecuente. Si eres un viajero empedernido, considera tener una tarjeta de crédito especializada en viajes y potenciar la experiencia ahorrando más.

    También toma en cuenta:

  6. Adelantar tus compras. Compra todo lo que necesites con anticipación y evita gastar de más utilizando lo que ya tienes.
  7. Realiza actividades al aire libre y aprovecha las atracciones gratuitas. Pregunta a la gente local, seguramente te darán consejos adicionales sobre lugares que puedes visitar.
  8. Considera tu seguridad. Si vas a usar tu auto, prevé situaciones de riesgo en carretera y acude con un mecánico antes de comenzar tu viaje. Lleva copia de tu póliza de seguro y checa su vigencia.
  9. ¡Ojo con los fraudes! En periodos vacacionales, las agencias apócrifas ofrecen promociones a precios absurdamente baratos. Asegúrate de adquirir tu paquete vacacional con empresas serias y establecidas.
  10. ¿Te quedas en casa? Es el momento ideal para hacer limpieza, realizar mejoras o composturas en el hogar. Mejor aún: disfruta de tu comunidad y las opciones de recreación que ofrece.

Tal vez te interese:

Asegura tu auto y disfruta de tus vacaciones sin preocupaciones