Hacer operaciones financieras desde el celular ya no es cosa del futuro, es parte de la vida diaria, en este entorno, la banca digital de Compartamos Banco rompió récord y superó la cifra de un millón de clientes que usan sus servicios digitales.
Ahora miles de personas en México pueden consultar saldos, transferir, pagar créditos y revisar movimientos sin necesidad de trasladarse a una sucursal. Según Compartamos Banco, el 99% de sus usuarios tiene acceso a un teléfono móvil, lo que confirma cómo el celular se ha convertido en una herramienta clave para manejar las finanzas personales.
¿Dónde contratar microcréditos para emprender? Gentera ya atiende a casi 6 millones de personas
Tiempo y dinero: los beneficios de la banca digital de Compartamos Banco
La adopción digital también significa ahorro de tiempo y dinero. En lugar de hacer filas en una sucursal, los clientes realizan sus operaciones en minutos desde la aplicación.
Compartamos Banco ya ofrece estos servicios en más de 2 mil municipios de los 32 estados del país, con disponibilidad las 24 horas y transacciones seguras.
En lo que va del año, la institución ha registrado más de 130 millones de operaciones digitales, principalmente transferencias y pagos de crédito.
La visión de Gentera: más productos e inclusión financiera
Enrique Majós, director general de Gentera —grupo al que pertenece Compartamos Banco— señaló que la digitalización apenas comienza:
“Hacia allá vamos también porque conforme vayan teniendo cuentas, tarjetas de débito y cuotas de captación, la experiencia digital es mucho más completa. Puedes tener más acceso a otros medios que se tienen desde la banca electrónica o móvil”, destacó recientemente.
El representante de Gentera, explicó que la meta es ofrecer a los clientes una experiencia más amplia, donde además de operaciones básicas puedan acceder a créditos, cuentas de ahorro y otros productos financieros.
Un futuro con más servicios digitales
La apuesta de Gentera no se limita a México. En Perú, por ejemplo, ya se gestiona de manera 100% digital tanto el crédito grupal como el individual. Este avance confirma que los servicios digitales seguirán ampliándose, facilitando la vida financiera de millones de personas.
TE PUEDE INTERESAR
La transformación digital ha creado nuevos hábitos en consumidores