Gira tus Finanzas

Los créditos digitales exprés pueden ser de gran ayuda para las y los jóvenes.

Créditos digitales exprés ayudan a jóvenes a generar historial crediticio

Los créditos digitales exprés cada vez ganan terreno en México, muchas veces son de montos pequeños y pagos chiquitos que ayudan a las personas, sobre todo a jóvenes, a generar historial crediticio. 

¿Te imaginas comenzar a construir tu historial financiero con un crédito de dos mil pesos? 

Se ha detectado que los créditos digitales son la puerta de entrada a la inclusión financiera de miles de personas en México.

Jesús Alfonso Bermúdez, director general de Lana Pa´ Ti, una plataforma de créditos digitales de Gentera, destacó que el 70% de las personas que les piden créditos no tienen un historial crediticio.

¿Qué es el credit score y por qué es tan importante en tu vida?

“Es la primera vez que piden un crédito, entonces están construyendo algo que les puede servir mucho en el futuro (…) por poquito o mucho dinero que tengan esta es su oportunidad para empezar a generar una historial crediticio fácil y sin tener que pedir créditos altos”, destacó.

Actualmente esta plataforma que otorga créditos digitales que van desde dos mil a 30 mil pesos, quiere llegar a personas jóvenes que tienen micro salarios y que requieren de préstamos pequeños.

Con estos créditos, que son de montos pequeños y que pueden incrementar conforme el comportamiento de pago, las personas pueden crear su score de crédito son productos que son de cantidades menores.

Es decir, no necesitarán un crédito de montos altos como de 20,000 pesos que para una persona joven puede ser mucho dinero y hasta hasta riesgoso para construir su perfil de crédito, explicó el director de Lana Pa´Ti

Así cobra Lana Pa´ Ti estos créditos digitales exprés 

Las personas que acceden a estos microcréditos digitales deben pagar el dinero de forma semanal en un plazo de tres meses. 

Si el crédito se paga de forma puntual se tiene la oportunidad de que se aumente la línea de crédito.

El dinero las personas lo pueden pagar mediante descuento de alguna cuenta bancaria o también en tiendas de conveniencia por medio de líneas de captura.

Antes de acceder a un crédito de este tipo, desde una página web o aplicación móvil revisa que la institución esté regulada o tenga respaldo de algún grupo financiero.

 Con lo anterior tendrás la certeza que no serás víctima de fraude.

Recomendaciones antes de solicitar un crédito

Si vas a solicitar un crédito, de cualquier tipo, lo primero que debes de revisar es tu capacidad de pago, es decir saber que tendrás el dinero para pagar el compromiso que vas a adquirir.

Lo segundo es no pedir más dinero del que necesitas (y que puedas pagar).

Compara, revisa diferentes opciones y las tasas de interés que se cobran por el monto del crédito al que vas a acceder.

Y por último siempre paga, de esto depende tu historial de crédito y el credit score que se irá conformando de acuerdo a tu comportamiento con los créditos.

Para leer más 

¿Vas a pedir un crédito? Conoce qué debes saber antes de solicitarlo: Compartamos Banco

 

Scroll al inicio