Gira tus Finanzas

El Sur, nueva opción para comprar una propiedad en CdMx

Propiedades.com, la plataforma inmobiliaria te dice cuánto tiempo, cuánto dinero y hasta dónde podrías adquirir tu nuevo hogar.

México, 14 de diciembre de 2020.- Estos tiempos de pandemia nos han puesto a reflexionar sobre nuestro patrimonio, pero lamentablemente muchos no contamos con los ingresos necesarios para obtener un crédito o poder generar un ahorro para el enganche de un nuevo hogar.

Se acerca el final del año, pero también comienza la época de los propósitos de año nuevo, y para ello el equipo del portal inmobiliario Propiedades.com preparó una serie de recomendaciones que nos servirán para ahorrar y buscar nuestro próximo domicilio en el mejor sector de la Ciudad de México.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explicó que si tu presupuesto es menor a 2 millones de pesos, de acuerdo los Reportes de Mercado Inmobiliario (parte I y II) las zonas donde encontrarás departamentos accesibles son:

● Coapa

● Las Águilas

● Tepepan

● Mixcoac

● Coyoacán

 

“Al Sur”

El representante de la inmobiliaria comentó que el sur de la CDMX es una zona con centros de negocios.

“En esta zona se puede planificar un esquema de vida, pues es posible cerrar transacciones oportunas que, a mediano plazo, capitalizan los beneficios por reventa o alquiler a precios mejores. Al pagar un departamento menor a dos millones de pesos, las plazas centrales son más atractivas por su calidad-precio”, indicó.

Antes de saber cuánto tiempo debes ahorrar para comprar una vivienda, es necesario que revises el Price to Income (PtoI), lo que es un indicador que dice el número de años de ingreso que requieres para comprar un inmueble, si destinas 100 por ciento de lo que percibes.

Tiempo que debes ahorrar para vivir en Coapa

Con base en el PtoI, para vivir en Coapa el tiempo que necesitas ahorrar para comprar un departamento es de 4.3 años. Si buscas un departamento nuevo, este lapso es de 4.5 años y para uno usado es de 4.3 años.

De acuerdo con los RMI, esta es una zona con departamentos en menos de dos millones de pesos. Aquí, los rangos de precios en algunas colonias pueden ir desde 821 mil pesos a 1.8 millones de pesos.

Tiempo que debes ahorrar para vivir en Las Águilas

Esta zona residencial de alta habitabilidad es uno de los principales nodos inmobiliarios al sur de la CDMX. La colonia donde encontrarás departamentos a precios accesibles es Las Águilas 2° Parque, donde uno usado puede costar 1.7 millones de pesos.

El tiempo que necesitas ahorrar para comprar un departamento en la zona de Las Águilas es de 4.2 años. Los departamentos usados reportaron un periodo de 4 años y los nuevos de 5 años.

Tiempo que debes ahorrar para vivir en Tepepan

La zona de Tepepan es conocida por su conectividad y alta densidad de puntos de interés. Además, aquí encontrarás departamentos entre 808 mil pesos y 1.9 millones de pesos.

El tiempo de ahorro para vivir en la zona de Tepepan es de 3.1 años. Sin embargo, tanto los departamentos nuevos como usados requieren una fase de ahorro de 5.7 años.

Tiempo que debes ahorrar para vivir en Mixcoac

Gracias a sus diversas opciones en la red de transporte, esta zona cuenta con una excelente conectividad. Aquí encontrarás departamentos en un rango que va de los 936 mil pesos a 1.9 millones de pesos.

Si destinas 100 por ciento de tus ingresos, el tiempo que debes ahorrar para comprar un departamento en Mixcoac es de 3.8 años. No obstante, este lapso para los departamentos usados es de 3.2 años y para los nuevos es de 3.8 años.

Tiempo que debes ahorrar para vivir en Coyoacán

Reconocida por ser una zona con atractivos turísticos, Coyoacán se ha consolidado como una plaza importante al sur de la CDMX. Los precios de los departamentos en algunas colonias oscilan entre 1.4 y 1.7 millones de pesos.

Si quieres vivir en esta zona, la fase de ahorro es de 5 años. Para los departamentos nuevos necesitas 4.1 años y para los usados 5.

Para lograr tu objetivo y comprar una vivienda, puedes utilizar varios tips y evitar los gastos excesivos. Recuerda que, al final, lo más recomendable es contar con una estrategia que no implique tantos sacrificios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *