Gira tus Finanzas

¿Cómo puedes unir tu crédito Infonavit con alguien más y comprar una casa de hasta 3.3 millones de pesos?

Une tu crédito Infonavit con quien tu quieras

Redacción.

México, febrero de 2021.- ¿Ya viste la casa de tus sueños, pero con tu crédito Infonavit no te alcanza para comprarla? Puedes unir tus puntos con alguien más de tu confianza, como tu pareja, un familiar o algún amigo y comprarla en conjunto.

Si trabajas para una empresa, cotizas en el Infonavit y, además, ya cumples con los 116 puntos de precalificación, puedes solicitar un crédito y juntarlo con quien tú quieras sin necesidad de estar casados.

Desde febrero de 2020, el Infonavit lanzó Unamos Créditos Infonavit, un esquema de financiamiento para que los derechohabientes puedan alcanzar un mayor monto de financiamiento, de hasta 3 millones 323 mil pesos.

Con este esquema de crédito, que incrementa tu capacidad de compra al unir el monto del financiamiento que recibirías de forma individual con el de otra persona que tú elijas, siempre y cuando también cumpla con los criterios de puntaje (precalifación).

Así, un trabajador o una trabajadora puede unir su crédito con el de su padre o madre, algún amigo, hermano o con quien quiera y adquirir una vivienda de mayor valor, bajo la figura de copropiedad; es decir, que ambos serían legalmente dueños del inmueble.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder unir sus créditos, ambas personas deben cotizar en el Infonavit y contar con los 116 puntos de la precalificación.

Estos son los pasos para saber si cuentas con los puntos necesarios para tramitar tu crédito:

1.            Ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.Infonavit.org.mx) con tu usuario y contraseña.

–              Si aún no tienes usuario y contraseña, necesitarás tu CURP, RFC y NSS para registrarte.

2.            Da clic en Me Interesa un Crédito.

3.            Antes de adquirir cualquier crédito debes consultar los videos y tutoriales del taller gratuito “Saber más para decidir mejor”.

4.            El sistema te dará las opciones de crédito disponibles.

5.            Da clic en Autorizo para aprobar la consulta a tu historial crediticio.

–              Deberás proporcionar información relacionada con el número de tarjetas de crédito que tengas u otros préstamos, con la finalidad de conocer tu capacidad de pago.

6.            El sistema arrojará el resultado de la precalificación.

–              Si alcanzas los 116 puntos, conocerás el monto máximo de crédito al que tienes acceso y podrás iniciar el trámite para tu financiamiento.

–              En caso de no alcanzar el puntaje necesario, se informará el motivo por el cual todavía no podrás ejercer tu crédito y lo que debes hacer para solicitarlo en un futuro.

Una vez que ambas personas cuentan con su precalificación y conocen el monto máximo que recibirían de forma individual, pueden unir sus créditos y alcanzar hasta 3 millones 323 mil pesos de financiamiento para adquirir su vivienda, con una tasa de interés fija de 12%.