Gira tus Finanzas

Aumentan costos de atención hospitalaria por COVID19: AMIS

Aseguradoras pagan más de 20 mil mdp en gastos médicos por covid

México, septiembre de 2021.-Los costos de la atención médica de enfermos de Covid19 en hospitales privados reportan incrementos, esto porque los medicamentos y equipamiento que necesitan las personas en atención a está enfermedad también se han elevado, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con los Reportes de casos COVID 19 en población asegurada, que realiza la AMIS, en enero el costo promedio de la atención médica por Covid19 era de 404 mil 701 pesos y al cierre de agosto esta cantidad se ubicó en 494 mil 351 pesos.

Por su parte, por género en hombres, al inició del año el gasto promedio ascendía a 456 mil pesos y 263 mil pesos para mujeres, ahora rondan en 570 mil pesos aproximadamente para personas de género masculino y 337 mil en mujeres.

“Sí es un hecho que la inflación médica ha estado por encima y también es un hecho que eso se refleja en los costos que se han incrementado en la atención por el COVID (…) de una manera u otra nosotros, las compañías, hemos estado en comunicación con los hospitales para la atención médica de nuestros asegurados, pero cada una de ellas tendrá distintos convenios en los que tiene que llegar con los proveedores de servicios para llegar a los acuerdos en términos de las tarifas”, destacó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, en conferencia de prensa virtual.

Hasta el cierre de agosto las aseguradoras han atendido a 41 mil personas que tenían un seguro de gastos médicos mayores, por las cuales acumulan indemnizaciones que ascienden a 20 mil 380 millones de pesos, informó la AMIS.