Gira tus Finanzas

Recurren a rifas, venta de bienes y préstamos para atención hospitalaria por COVID19

En México ante la falta de dinero familias han recurrido a rifas, venta de casa, autos u otros bienes para pagar los gastos médicos de algún familiar enfermo de Covid19. El costo promedio de la atención hospitalaria de este padecimiento en una institución privada es de 503 mil 022 pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa virtual, Norma Alicia Rosas, directora de la AMIS destacó que, ante la falta de un seguro de gastos médicos algunas familias han tenido que enfrentar la pandemia en algunos casos vendiendo cosas de su patrimonio, casas o han recurrido al apoyo familiar o a rifas.

“Creo que se han multiplicado la cantidad de rifas, la cantidad de apoyos, “de ayúdame”. Es muy importante hacer consciencia en las familias mexicanas de la importancia de contar con una protección de un seguro, si se puede gastos médicos, y también en casos, desafortunadamente si la persona, sostén de la familia, llegara a faltar, pues también un seguro de vida”, resaltó.

Hasta la fecha las aseguradoras han pagado 21 mil 733 millones de pesos en seguros de gastos médicos de 43 mil 206 casos y 29 mil 407 millones de pesos en seguros de vida correspondientes a 126 mil 156 asegurados en este producto.

En México la industria aseguradora protege la salud de 11.3 millones de personas y alrededor de 10.6 millones mexicanos cuentan con un seguro de vida individual.

“Yo creo que una de las cuestiones que vale la pena destacar, tiene que ver con la baja penetración del seguro. Y hemos visto la importancia de tener una protección financiera”, resaltó Norma Alicia Rosas.