Gira tus Finanzas

Estos bancos cobran la comisión más barata por su usar sus cajeros: Bienestar, ABC, Inbursa y Coppel

Retirar dinero de un cajero que no es de tu banco puede costarte entre 10 y 40 pesos. A veces por tiempo o distancia realizamos está acción, sin embargo es importante conocer qué instituciones cobran más o menos o cuáles tienen convenios entre sí para que puedas usar su infraestructura sin ningún costo.

Si por quincena retiramos dinero de un cajero distinto al de nosotros dos veces o más, estaríamos perdiendo entre 20 pesos y 80 pesos, que a simple vista pareciera poco, pero los podríamos usar para otra cuestión.

De acuerdo con la Condusef, los bancos que te cobran la comisión más baja por usar sus cajeros automáticos son el Banco del Bienestar, con 10 pesos, le sigue ABC Capital con 12,93 pesos; Inbursa 15 pesos; Coppel, 15.53 pesos y Banjército, 16 pesos, todos estos son más IVA.

Las instituciones bancarias que cobra la comisión más cara por retirar dinero de sus cajeros sino eres su cliente son Banco Multiva quien retiene 40 pesos; Bansi, 35 pesos: HSBC, 30.90 pesos; Santander, 30 pesos; Scotiabank, Afirme, Banorte e Intercam, con 30 pesos, comisiones a las cuales se les tiene que sumar el IVA.

Otras opciones para retirar dinero sino encuentras un cajero automático son las tiendas de conveniencia, en las cuales también debes pagar una comisión de 15 pesos y en los supermercados (Walmart, Soriana, Aurrerá, Chedraui, etc).

Para saber la ubicación de los cajeros existe la app Ubicajero del Banco de México en ella podrás saber cuál te queda más cerca y la comisión que te cobrará por usarlo.

También es importante que conozcas si tu banco tiene convenio con otras instituciones para que no te cobren por usar su infraestructura.

Por ejemplo, si eres clientes de Scotiabank puedes retirar y consultar saldo sin ningún costo en Afirme, Actinver, Inbursa, Banjío, Mifel y Banregio, ahora si tienes cuenta en Azteca puedes usar los cajeros de Multiva y Mifel gratis, según datos del Banco de México (Banxico).