Gira tus Finanzas

Tu sueldo el día que lo necesites, conoce cómo funciona el salario OnDemand

Llegar a la quincena con dinero en la cuenta es un reto para muchas personas, los gastos fijos, pago de deudas, diversión y otros gustos a veces consumen los ingresos que percibimos por trabajar, sin embargo ya existen en el mercado mexicano esquemas de salario a demanda.

¿Te imaginas acceder a parte de tu sueldo antes del día de pago? Recientemente en México diversas fintech están ofreciendo el producto/servicio de salario bajo demanda, es decir que los trabajadores puedan acceder de manera anticipada e inmediata a parte de su quincena.

Castor es una fintech mexicana que acaba de ingresar a este mercado y permite que los trabajadores de las empresas afiliadas a ellos adelanten de manera inmediata parte de su salario a través de una tarjeta Castor-Mastercad.

El esquema funciona de la siguiente manera, la fintech, se asocia con una empresa y ésta ofrece tarjetas de Castor a sus colaboradores. El salario del trabajador se abona a diario a la tarjeta Castor, este plástico les da acceso al sueldo por cada día trabajado, así pueden administrarse mejor y tener acceso a su sueldo diariamente. Si requiere liquidez instantánea, el colaborador puede usar la tarjeta y no tiene que esperar a la fecha de pago para tener dinero.

“Vamos con una empresa, nos asociamos con ella y esa compañía ofrece las tarjetas de Castor a sus colaboradores. Entramos en un acuerdo con la empresa donde ella está estaría descontando lo que el trabajador debe y repagandole  a Castor”, explicó Diego Villarreal, cofundador y CEO de Castor.

El representante de esta fintech, destacó que a diferencia de otras empresas que ofrecen este servicio, en Castor el acceso al sueldo adelantado es gratis para el trabajador y además la asociación con las compañías no tiene ningún costo.

“El modelo tradicional de acceso a sueldo on-demand que manejan otras fintech impacta en el colaborador teniendo que pagar tarifas muy altas por un préstamo de solo unos días.  Nosotros logramos desarrollar un producto diferente que permite darle acceso a su sueldo sin costos para él, ya que la alianza se realiza directamente con la empresa”, enfatizó Diego Villarreal.

Destacó que por un lado dotan de liquidez al trabajador en el momento que lo requiera y por otro lado Castor gana con cada transacción que se realizan con la tarjeta. “Nos permite darle acceso a liquidez que necesiten y nosotros ganarle como cualquier neobanco que tiene tarjetas, que son con base en las transacciones de las tarjetas”.

Además del servicio de salario OnDemand, la fintech ofrece servicios de ahorro automatizado y de pagos de servicios a plazos, con un programa de cashback, a lanzar durante el primer trimestre del 2022.