Gira tus Finanzas

GNP es fuerza en ventas, habilidades de negocio y sentido humano

Ciudad de México, noviembre de 2021. GNP Seguros celebró 120 años de ser una empresa que ha demostrado su compromiso por cuidar la salud financiera de sus asegurados y de contribuir con programas sociales que generan bienestar para miles de mexicanos.

La historia de GNP Seguros comenzó el 21 de noviembre de 1901 con la Constitución de La Nacional, como  Compañía de Seguros sobre la Vida con un capital de medio millón de pesos (de aquel entonces) y 3 colaboradores. La Nacional, tan solo 2 meses después, emitió su primera póliza de Vida por una suma asegurada de 5 mil pesos y en 1906 ya contaba con 3,550 asegurados.

  • En 1917, tras 9 años de su nacimiento, La Nacional marcó un hito en la historia aseguradora en México al ser la única que cumplió cabalmente con todos los compromisos contraídos con sus asegurados a pesar del decreto presidencial de moratoria tras la fuerte crisis económica que dejó la Revolución Mexicana.
  • En 1925, La Nacional contaba con poco más de 40 agentes. Actualmente, GNP cuenta con más de 12 mil Agentes de seguros capacitados en finanzas y habilidades de negocio para brindar asesorías personalizadas y acorde a las necesidades de los asegurados.
  • En 1936 se fundó La Provincial, Compañía General de Seguros, con un capital de 2 millones de pesos, aseguradora especializada en incendios, transportes y diversos daños, emitiendo su primera póliza por una suma asegurada de 40 mil pesos. Para principios de los 40, La Provincial incluyó en su oferta los ramos de Automóviles, Accidentes Personales y Enfermedades.
  • En 1973 la Secretaría de Hacienda aprobó el convenio de constitución de Grupo Nacional Provincial que unió los esfuerzos de las dos grandes empresas, creando una compañía cien por ciento mexicana con capacidad de operar una amplia gama de seguros y que 2 años más tarde obtuvo el liderazgo absoluto del sector con ventas por 1,016 millones de pesos al cierre de 1975.
  • En 1985, tras los trágicos terremotos, GNP Seguros atendió más de 1,600 reclamaciones, los colaboradores trabajaron 17 mil horas extra para dar una atención oportuna.

Con el paso de los años, GNP se consolidó como una aseguradora líder y referente en el sector. En 2005 creó el slogan “Vivir es increíble”, para transmitir una comunicación humana y empática, diferenciándose de los mensajes tradicionales del sector, que se enfocaban en lo trágico. Dicho slogan, no sólo afianzó su identidad de marca, sino que se ha convertido en una frase que representa su misión al transmitir tranquilidad a sus asegurados para que disfruten su vida sabiendo que, ellos mismos y el patrimonio que han creado, están protegidos en caso de que suceda cualquier imprevisto.

 

Su labor durante el 2020

Con más de un siglo de historia, GNP es la empresa líder del sector asegurador mexicano con ventas superiores a los 73 mil millones de pesos y una participación de mercado asegurador del 13.13%, al cierre de 2020. Destacando la participación del ramo de Gastos Médicos Mayores (GMM), el cual ocupa el 1er. lugar de primas emitidas con una participación de mercado del 23.41%.

En 2020, la contribución económica del seguro fue enorme para la sociedad, debido a que se vivió un entorno muy complejo a nivel mundial, como resultado de la pandemia de COVID-19.  GNP a la fecha ha pagado más de 7 mil millones de pesos en coberturas de seguros de Vida y Gastos Médicos. Acontecimientos trascendentales como éste, nos recuerdan la importancia de los seguros para cuidar la economía de millones de mexicanos.

Además del compromiso con sus asegurados, durante los últimos 17 años GNP ha apoyado a más de un millón doscientos mil mexicanos de escasos recursos con diversos programas sociales como Gol por México así como apoyado a cerca de 400 organizaciones sociales con el programa Vivir es increíble ayudando a los demás, con los cuales se impulsa la atención a 12 causas sociales y medioambientales en diferentes estados de la República Mexicana.

También ha creado diversos programas de prevención para fomentar la cultura vial y calidad de vida, tales como: Conductor responsableGNP Cuida tu salud, Previniendo con GNP y Luli y Gabo (la primera serie animada en latinoamérica dedicada en la prevención de accidentes para niños).