Gira tus Finanzas

¿Qué pasará con mis cuentas si soy cliente de Citibanamex? Keep calm, aquí te lo decimos

Los clientes de Citibanamex recibieron este martes la noticia de que Citigroup venderá sus negocios de banca de consumo, Afore, seguros y banca empresarial de México, es decir, que si tienes un crédito, cuenta de ahorro, nómina, empresarial, seguros con esta institución en unos meses pasará a manos de otro grupo financiero.

En un comunicado de prensa, Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, declaró que  la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está alineada a los principios de una nueva visión estratégica  que les permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a ventajas competitivas, y podrán enfocarse en negocios que se beneficien de la conexión con su red global.

¿Qué pasa con los productos que tienes con Citibanamex?

Una vez que se anuncie quién será el comprador  y se concrete el proceso de compra-venta, tu cuentas de ahorro, crédito,  hipoteca, Afore, seguros pasarán a nombre de la empresa adquierente, así que mantén la calma y espera.  Continúa pagando tus créditos, seguros, usando tus cuentas de débito, ahorro normalmente.

El grupo financiero detalló que la manera y los tiempos en los que se llevará a cabo la salida de las operaciones de banca de consumo y banca empresarial en México, que podrá incluir una venta o una operación de mercado de valores, serán determinados por Citi, y estarán alineados al objetivo de maximizar valor para sus accionistas y fortalecer tanto los negocios de los que Citi estará saliendo como los que mantendrá.

Además que el proceso de salida estará sujeto a diversas condiciones y aprobaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables tanto en Estados Unidos como en México.

¿Por qué se van de México?

Citigroup explicó que las salidas anunciadas de los negocios de banca de consumo en México, Asia y Europa están alineadas con el reposicionamiento de la banca de consumo de Citi hacia centros “Global Wealth”, y el fortalecimiento de su presencia en los negocios de pagos y créditos y banca minorista en los Estados Unidos. Banco Nacional de México es una institución financiera líder en México, con una marca única y una valiosa historia.

Citi ha realizado importantes inversiones en dicha institución a lo largo de dos décadas, robusteciendo significativamente sus capacidades de banca digital y banca móvil, fortaleciendo su infraestructura tecnológica, modernizando su red de sucursales y cajeros automáticos, profundizando relaciones con segmentos de clientes claves y contribuyendo a sus esfuerzos de inclusión financiera.

Citi enfatizó que las declaraciones en comunicado de prensa son “declaraciones prospectivas” según el significado de dicho término bajo las reglas y regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Las declaraciones anunciadas se basan en expectativas actuales de la administración y están sujetas a incertidumbre y cambios en circunstancias. Estas declaraciones no son garantía de resultados o eventos futuros.