Gira tus Finanzas

Robo de autos asegurados continúa a la baja; conoce cuáles son los vehículos más robados

Los autos más robados

En los últimos 12 meses el robo de autos asegurados alcanzó las 62 mil 203 unidades en el país, esto es 5% menos que lo reportado en el mismo periodo de una año previo.

En el periodo que comprende de abril del 2021 a marzo del 2022 se robaron 170 automóviles, siendo enero el mes donde se registró el promedio diario más bajo con 161 unidades, mientras que los meses que más sustracciones presentaron fueron septiembre y noviembre del 2021 con 178 unidades por día.

Sobre el decremento reportado en el robo de vehículos y que desde 2018 reporta una tendencia a la baja, Norma Alicia Rosas, directora de la AMIS, enfatizó que la baja en el delito cada vez es más pequeña y que conforme se regrese más a la normalidad haya un repunte tanto en robos como en accidentes.

“Lo que estamos también viendo es que está comenzando a haber mayor movilidad (…) en cuanto al robo de vehículos, lo que sí estamos previendo es que este decremento, cada vez este siendo más pequeñito, con respecto a las cifras que observábamos, por ejemplo, hace un año”, advirtió.

https://giratusfinanzas.com/2022/01/14/tres-factores-que-impactan-en-el-precio-de-tu-seguro-de-auto/

De acuerdo con la AMIS, estos son los cinco vehículos más robados en México:

Versa, el cual reportó 3 mil 247 unidades sustraídas y presentó una disminución de 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En segundo lugar está la camioneta NP300 con 2 mil 665 unidades robadas, con una variación respecto al año interior de menos 0.6 por ciento.

En tercer lugar está el Aveo con 2 mil 67 unidades y una disminución también de 8.5 por ciento. 

El cuarto lugar lo ocupa el CR5 de Honda, con mil 836 unidades robadas y un aumento de 48.5 por ciento. 

En quinto lugar está el Beat, con mil 830 robos y un aumento de 2.5 por ciento.