Gira tus Finanzas

Seguros que ayudan financieramente a las parejas

seguros para pareja

El seguro es una herramienta para proteger los bienes, salud y estabilidad económica. Por ello, al vivir en pareja es importante cuidarse entre sí, no sólo por amor, sino también porque están en un proceso de construcción de patrimonio.

Proteger a la persona con la que se inicia una vida es importante si consideramos que más de la mitad de las mujeres (51%) de 15 años o más que viven con su cónyuge o pareja dijo no ser económicamente activa (13 millones), pero su pareja sí lo es, según datos de Inegi,

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirma que dentro del sector asegurador existe la opción de contratar un producto de este tipo a nombre de un tercero, como la pareja.

La otra opción son los seguros en los que el contratante puede hacer extensiva la cobertura a su pareja.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta financiera radica en que no es necesario un documento que defina la relación de la pareja, sólo que exista el interés asegurable, explica el Executive Coach en Asesoría en Pensiones y Finanzas Personales, Rolando Talamantes, quien tiene más de 10 años brindando asesoría sobre seguros.

Este 24 y 15 de mayo durante la 31 Convención de Aseguradores, organizada por la AMIS, Jimena Aristi, de Aristi Finanzas, y Pol Rodríguez, de Querido Dinero, hablarán sobre las finanzas en pareja y los seguros que se pueden contratar en conjunto. Por ejemplo:

Seguros en los que se puede extender la cobertura a la pareja

La AMIS considera que éstos son tres de los seguros que no deben faltar en una relación de pareja:

  1. Seguro de Gastos Médicos Mayores

En épocas como las actuales, tener salud es muy importante, por lo que protegerse y proteger a quienes más se quiere se convierte en una prioridad.

Algunos seguros de Gastos Médicos Mayores permiten que el contratante extienda la cobertura a su pareja.

Este seguro se vuelve relevante por muchas situaciones, por ejemplo, que la pareja decida tener hijos, pues ofrece coberturas que van desde el parto hasta apoyos económicos ante el nacimiento.

  1. Seguro de vida

Hoy es muy común que las parejas trabajen en conjunto para solventar los gastos familiares; sin embargo, ante la pérdida de uno o el principal proveedor, la estabilidad económica puede arruinarse.

Un seguro de vida permite que las familias recuperen su estabilidad financiera cuando muere su principal proveedor y es una herramienta que el contratante puede hacer extensiva a su pareja.

  1. Seguro de hogar

Las parejas no sólo construyen una vida juntos, también hacen patrimonio común. Por ello, contratar un seguro para el hogar les permitirá tanto proteger el inmueble como las pertenencias que se encuentran en su interior al momento de un evento inesperado.