Gira tus Finanzas

Secuelas por Covid-19, la tormenta que viene: Condusef

Las secuelas que ha dejado la pandemia ocasionada por Covid-19 pronostican la tormenta que viene porque generará, en el sector asegurador, una serie de malos entendidos, de conflictos, aunque aún se desconoce de qué proporción, señaló Óscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Durante el panel titulado: “Las nuevas necesidades del seguro post pandemia”, realizada en la 31 Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el director general de Seguros y General de Salud, Fernando Álvarez del Río, enfatizó que se espera que haya muchas secuelas cardiológicas y de otras enfermedades que pegarán en la parte crónica.

Agregó que aún existen retos  e información nueva sobre las secuelas en la post pandemia y lo que se conoce como Covid largo y diversos estudios que están en proceso.

Ante la llegada de la pandemia y las secuelas, adelantó que las empresas tendrán que generar opciones de cobertura y  de seguros que puedan ser  ágiles y sencillas, con la idea de proteger a las personas ante enfermedades como la ocasionada por el nuevo coronavirus, incluidas las secuelas.

Ante este escenario la directora de Riesgo y Servicios Financieros Latinoamérica de WTW, Marcela Abraham, coincidió en que “definitivamente hay que adecuar los productos a lo que el mercado está demandando”.

Recordó que la pandemia por COVID-19 es una catástrofe, una de las 10 más costosas en la historia del seguro. Entonces es hora de rediseñar productos.

 

El comercio electrónico, las transacciones comerciales crecieron más allá del 40% en dos años. Un crecimiento inusual  y en mucho de ese desarrollo fueron los jóvenes, pero también hubo una migración forzada de personas mayores de 50 años, “en las que yo me incluyo, fuimos llevados hacia el mundo digital a empujones en medio de una contingencia, señaló Rosado durante su participación en la 31ª Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).