Gira tus Finanzas

Aseguradoras deberán usar inteligencia artificial para vender seguros a la medida

Inteligencia artificial en aseguradoras

La inteligencia artificial será una aliada de las aseguradoras en su trabajo para crear y vender seguros a la medida de las personas, sin embargo deben trabajar en el uso efectivo de esta herramienta, afirmó Inma Martínez, pionera investigadora de Inteligencia Artificial.

Durante el panel: Tendencias del futuro, realizado en la 31 Convención de Aseguradores organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó que el objetivo de la personalización de la oferta de productos de aseguramiento, antes de

empezar a sacar datos de las personas se debe entender, qué es lo que quiere este cliente, qué necesitan las personas jóvenes, cómo se les puede vender un seguro que responda a lo que quieren asegurar.

“Estamos orientándonos a personalizarles los servicios y esto es uno de los objetivos de la Inteligencia Artificial. Para esto es para lo que sirve cuando se la pone detrás de una analítica de datos, qué tendencias nos van a venir al mundo del seguro que nos van ayudar a interpretar cómo debemos hacer estas cosas”, destacó.

Sin embargo, advirtió que la tecnologías de la inteligencia artificial deberá usarse de manera ética y justa, transparente y de confianza.

“No puedes tener una letra pequeña en el contrato donde haya verdaderas barbaridades y la gente como casi no lo puede leer, pues no se entera. Ese tipo de seguro y de contrato ya no tiene prevalencia, la gente lo va a rechazar”, enfatizó