Gira tus Finanzas

Mujeres con cuentas en HSBC tendrán acceso a beneficios y descuentos en productos financieros

La inclusión financiera hacia las mujeres les permite tomar mejores decisiones en su ámbito personal y social e incluso las ayudar a salir de círculos de violencia, afirmó Carolina Maldonado, directora para la Igualdad de las Mujeres y Hombres en la Vida Económica del Inmujeres.

De acuerdo con la Condusef el 23% de las instituciones de banca múltiple cuentan con al menos un producto financiero diseñado para las mujeres, según el “Diagnóstico de la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer de las entidades financieras en México”, publicado en mayo pasado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Actualmente 60% de los bancos en México considera que las mujeres suelen tener un mejor comportamiento financiero; 8 de cada 10 mujeres usan efectivo para sus compras, sólo el 10% tiene algún tipo de seguro y se estima que 85% no cuentan con herramientas para administrar su dinero. 

Ante este escenario, HSBC México anunció que quiere ser el aliado estratégico de las mujeres en el país y promover su bancarización. 

La institución bancaria presentó nuevos beneficios enfocados a las mujeres usuarias de la banca de consumo y a todas aquellas quienes deseen acceder a una oferta integral que incluye condiciones preferenciales y beneficios en cuentas de débito y tarjetas de crédito, seguros y otros servicios. 

La nueva propuesta es una ampliación de Mujeres al Mundo de HSBC, iniciativa presentada en enero pasado y dirigida entonces a empresarias y emprendedoras del país.

“La segunda fase de Mujeres al Mundo nos permite llegar ahora a todas las mujeres que utilizan servicios financieros en el país, sean estudiantes, amas de casa, empleadas, emprendedoras o profesionistas independientes. Nos permite también unirnos al impulso que las autoridades están haciendo para profundizar los servicios financieros entre la población femenina, informó Jorge Arce, presidente y director general de HSBC México. 

En conferencia de prensa, presentó los nuevos beneficios que tendrán las mujeres clientas del banco. La segunda fase de Mujeres al Mundo mantiene su enfoque a atender de forma integral, y no a través de un solo producto, tres necesidades específicas de las mujeres dentro de la banca de consumo: 

Primero, tiene que ver con servicios financieros con beneficios exclusivos.

Seguro Vida y Ahorro: Precio preferencial para mujeres que buscan cumplir sus metas y protegerse ante enfermedades graves.
Seguro de Auto: 10% de descuento para mujeres.

Tarjetas de créditos que dan puntos: El primer fin de semana de cada mes las mujeres tendrán ofertas especiales: 20% de descuento en puntos al canjearlos en el Programa Más y Precios Especiales en más de 500 artículos.

Acceso permanente a descuentos y promociones con sus Tarjetas Débito y Crédito: Nueva Categoría “Mujeres al Mundo” en www.hsbc.com.mx/promociones. 

En segundo lugar, promoverán la capacitación y mentoría. Acceso a contenido y programas educacionales para impulsar su desarrollo. Un 45% de descuento en Diplomado Mujeres al Mundo Personas Físicas, con la Universidad Anáhuac de México: Para desarrollar liderazgo, adaptación al cambio, finanzas e inversiones personales, y su marca personal.

Además, las mujeres tendrán 10% de descuento en los talleres y programas que imparte dicha Universidad. También podrán acceder a pláticas y Webinars con expertos sin costo para desarrollar habilidades financieras y de vida (cómo hacer un presupuesto, inclusión y equidad de género, etc). 

Y en tercer lugar, promoverán las redes de contacto. Acceso a una comunidad de mujeres que les permitirá potencializar su crecimiento personal y profesional, a un costo preferencial. Además 50% de descuento en la membresía de Dalia Empower, la cual da acceso a redes de contacto y comunidad con mujeres líderes. Plataforma E-learning: cursos y master clases que les ayudarán con su desarrollo personal y profesional.