Gira tus Finanzas

Inflación arrasa, alimentos como el pan dulce y hasta las cervezas suben de precio

El incremento de precios no cede, el pan dulce, la papa, el pollo, naranja, energía eléctrica, refrescos envasados y hasta las bebidas alcohólicas y otros más continúan sin freno, la inflación al cierre de junio se ubicó en 7.99% anual, uno de los niveles más alto en los últimos 21 años.

Los mexicanos resentirán esta alza en la inflación principalmente en su dieta, pues los aumentos más importantes se reportaron en alimentos, por ejemplo, la papa y otros tubérculos (zanahoria, rábanos, camote, betabel, etc) reportaron incrementos de hasta 28.23% en sus precios, la naranja subió 24,85 y el pollo subió 3.35 por ciento. Las tortillas de harina también subieron, alrededor de 18 por ciento.

Si te gusta la fiesta, tenemos una mala noticia, la inflación también pegó a las bebidas alcohólicas como vino, cerveza y hasta el tabaco reporta aumentos. Según las cifras del INEGI, el incremento anual que se reporta en estos productos fue de 7.76 por ciento.

Para quienes les gusta salir a comer fuera o salir de viaje, en restaurantes y hoteles se registró un aumento de precios de 10.13% anual.

https://www.facebook.com/giratusfinanzas/photos/a.2437700586521461/3123520927939420

La inflación es el aumento sostenido y prolongado de precios en una muestra de (235,000)  productos, servicios y alimentos y en este año está promovida principalmente por cuestiones atribuibles a la pandemia, desde una mayor demanda de productos, hasta escasez de estos por el estancamiento en la cadena de suministros, es decir, la logística de estos. También los confinamientos en China a causa del Covid-19 han impacto porque este país es un proveedor mundial, además el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania impacta por el tema del petróleo, fertilizantes y granos como el trigo.

Estos productos están mas baratos

Durante junio, pese a que muchos alimentos, productos y servicios subieron de precio, otros disminuyeron, por ejemplo el limón, que a principios del año llegó a costar hasta 100 pesos, ahora es de los productos que manifiestan disminución.

El chile serrano, la cebolla, la uva y tomate rojo también presentan decrementos en su valor.