Gira tus Finanzas

¿Es bueno pedir un crédito para gastarlo en el buen fin?

Durante el próximo 18 al 21 de noviembre, se sumarán grandes y pequeños negocios a esta iniciativa de consumo, De acuerdo con el reporte de Intención de Compra durante El Buen Fin 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 encuestados declaran tener interés de adquirir de productos y servicios, se resalta con una mayor intención a los jóvenes adultos de 25 a 44 años.

Prestadero la Fintech pionera del financiamiento colectivo, nos explica por qué no es bueno endeudarse solicitando un préstamo durante este Buen Fin para luego acumular deudas casi imposibles de liquidar, no te dejes llevar por anuncios atractivos, puedes diferenciar fácilmente si es una oportunidad o no, toma el control de tus finanzas.

 

“No le eches la culpa al banco o a las campañas publicitarias de tu situación financiera, tú eres el responsable del manejo de tus ingresos. Viene época de muchos gastos desde El Buen Fin, Mundial de Futbol en Catar y Fiestas de Fin de Año, que lo recomendable es tener cuidado para no sobre endeudarte”, detalló Gerardo Obregón, Fundador y director general de Prestadero.com.

“Entonces, ¿es bueno solicitar un crédito ahora? Sí, pero no es bueno pedir un crédito para gastos recurrentes por la inflación. Es recomendable consolidar deudas con un crédito a mejor tasa que te permita pagar tu endeudamiento”, destacó Obregón.

También señaló algunos de los tips que debes poner en práctica si quieres aprovechar al máximo el buen fin 2022.

 

  1. Si no requieres algo especifico, no gastes. No compres por comprar, especialmente si aún no has creado tu fondo de emergencia con mínimo 6 meses de tus gastos normales, mejor ahorra o invierte para recuperarte de una enfermedad, desempleo, o emergencia, etc.

 

  1. No hagas compras impulsivas. Sabemos que coincide con el inicio del Mundial, y seguramente quieres aprovechar las promociones para comprarte una nueva televisión, pero si no puedes pagarla, mejor que ve los partidos en la TV que ya tienes. 3.          Compara los precios un mes antes del El Buen Fin. Lo ideal es buscar precios un mes antes de que inicie la campaña para que realmente tengas un comparativo de costos en los productos que quieras adquirir. Así te aseguras si hay algún descuento valioso o sólo disfrazan el descuento. Anota los precios de cada tienda y selecciona la mejor opción.

 

  1. Compra en sitios de buena reputación. En caso de comprar online debes asegurarte de que el sitio sea reconocido y que tenga el candadito de seguridad ya que con esto aseguras tu producto y evitas caer en algún fraude.

 

  1. Difieren precios y promociones en línea vs tiendas físicas. Los inventarios son distintos si compras online o en tienda física, primero asegúrate dónde está tu producto, y recuerda que si te trasladas a la tienda seguramente te termine llamando algún otro producto que no tenías contemplando.

 

  1. Cuidado con los descuentos directos, 3×2, y meses sin intereses. Analiza cuál te conviene más, pero siempre prioriza los descuentos directos antes que los meses sin intereses. Si no puedes liquidar las mensualidades, se comienzan a acumular y ese descuento inicial que suponías, terminas pagando hasta el doble del producto. Por otra parte, sabemos que una TV no cuesta $45 pesos, sino fue un trabajador que se equivocó en etiquetar la pantalla, hay que ser sensatos también a la hora de comprar.

 

  1. Las tarjetas de crédito no son efectivo. Recuerda que tienes la responsabilidad de hacer uso correcto de tus tarjetas de crédito que no son extensión de tu dinero, sino es una herramienta de pago que si no liquidas el total te ocasionará intereses.

 

“Las tarjetas de crédito son una herramienta poderosa, porque no cargas efectivo, es segura y hasta puntos nos da con las compras, pero es de los peores tropiezos que haces en tus finanzas personales, porque si no eres totalero caes en una bola de nieve con muchas deudas. Además, las promociones son un gancho que si no sabemos administrarnos se puede caer en pagar el doble de lo que nos costó.

Author

  • Medio de comunicación digital especializado en educación financiera y finanzas empresariales. Somos periodistas expertas en divulgación y promoción de finanzas personales.