Banco Santander México anunció la incorporación a la Billetera de Google para que sus tarjetahabientes puedan hacer pagos sin contacto de manera
segura a través de sus dispositivos Android y Wear OS.
Además, los clientes con tarjetas de crédito o débito de Santander Mastercard podrán tener acceso a sus tarjetas de programas de lealtad, sus pases de abordaje y boletos para eventos.
El uso inmediato del dinero para poder hacer los pagos en el momento y lugar que desees sin la de tarjetas de plástico o efectivo es parte de la digitalización, y cada vez mas las instituciones implementan nuevas formas de pago, como lo es la Billetera de Google que permite realizar pagos de manera segura, gracias a sus múltiples medidas de seguridad que se suman a las que ya tienen las tarjetas de Santander. Entre ellas, el token digital, es decir, el uso de un número digital específico y asociado con un código de seguridad que cambia con cada transacción previniendo el fraude, y el bloqueo instantáneo desde cualquier lugar, el aseguramiento con una contraseña nueva o hasta el borrado de toda la información personal con la función “Encuentra mi celular”, en caso de pérdida o robo.
“En solo tres años, el uso de las billeteras digitales como método de pago en México pasó de 2%en 2019 a 10% en 2022. Existe una gran oportunidad para impulsar su adopción a través de la colaboración con instituciones financieras como Santander, lo que permitirá avanzar en la digitalización de la economía mexicana para que sea más eficiente, inclusiva y segura”, señalóArmando Betancourt, Head of Partnerships, GPay Latam.
Por su parte, Andrés Araiza, Director Ejecutivo de Medios de Pago de Santander México, apuntó que “con la incorporación a la Billetera de Google, estamos robusteciendo nuestra oferta en medios de pago, en este caso disponible para clientes de tarjetas de crédito y débito Mastercard
de Santander, y se trata de la cuarta billetera disponible para los clientes del banco. Seguiremos trabajando para traer más opciones que los clientes nos piden”.
Para empezar a usar la Billetera de Google basta con descargar la app desde la Play Store deGoogle.