Gira tus Finanzas

Compartamos Banco ampliará entrega de microcréditos, espera colocar más de 120,000 mdp este año

México tiene una enorme necesidad de microcréditos para actividades productivas, por este motivo en Compartamos Bancos esperan colocar más de 120,000 millones de pesos en préstamos que ayuden a la población a crear o darle continuidad a un negocio, afirmó Patricio Diez de Bonilla, director general de esta entidad financiera.

En conferencia virtual para presentar los resultados al primer trimestre del año, destacó que actualmente existe una necesidad muy grande de crédito productivo en el país y que por esto mantendrán la puerta abierta a financiamientos que ayuden a las personas.

“En un contexto como el que estamos, en donde potencialmente la gente que pierde su empleo formal se mueve a la informalidad, se necesitan mecanismos de financiamiento para operar estos micro emprendimientos y ahí es donde creemos que tenemos una enorme responsabilidad por seguir manteniendo  la llave del crédito abierta”, dijo.

Enfatizó que pese al incremento en la tasa de interés de referencia de los bancos centrales, tanto de México como de Perú, han logrado mantener los costos de los financiamientos.

“Hemos buscado eficiencias en nuestra operación que nos han permitido no impactar a nuestros clientes a través de tasas más altas. Los productos financieros que ofrecemos siguen a precios muy convenientes, sigue siendo una ventaja competitiva que tenemos. No hemos cambiado el tema de precios y bueno, mientras nos sea posible absorber los incrementos en tasas”, aseguró.

Durante los primeros tres meses del año la cartera total de Compartamos Banco se ubicó en 54,318 millones, lo que representó un crecimiento de 10.1% respecto a los 49,321 millones alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

Por subsidiaria la cartera consolidada quedó distribuida de la siguiente manera: En Banco Compartamos México el portafolio del microcrédito se ubicó en 32,637 millones, un crecimiento de 12.8% comparado con el primer trimestre del 2022.

En Compartamos Financiera de Perú cerró el trimestre en 18,054 millones, un crecimiento de 4.7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La subsidiaria ConCrédito de México se ubicó en 3,627 millones, un crecimiento del 15.8% comparado con el primer trimestre del año pasado.

“Los resultados son muy positivos. Estamos muy satisfechos con este arranque de año y que nuevamente las expectativas que vimos de crecimiento para este 2023 se mantienen vigentes a pesar de un contexto volátil como el que estamos viviendo”, afirmó el representante de Compartamos Banco.