Gira tus Finanzas

Santander México anuncia que baja la tasa de interés de sus créditos hipotecarios.

Este martes, Banco Santander México anunció una reducción en las tasas de interés de sus hipotecas de hasta 60 puntos base.

Uno de los sueños más importantes en la vida de las personas es comprar una vivienda. Muchas hacen uso de los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos para cumplir este sueño.

Un crédito hipotecario es un préstamo que realiza el banco a las personas para que puedan comprar, con ese dinero, una vivienda. Los plazos del préstamos van desde 15 hasta 20 años. Normalmente los bancos prestan entre el 85% y 90% del valor del inmueble que se planea comprar, el resto del dinero que normalmente corresponde al enganche de la casa se tiene que poner del bolsillo o ahorros.

Con la reducción anunciada por Santander, el portafolio de hipotecas de este banco estará ofreciendo a partir de hoy una nueva tasa, siendo la más baja la hipoteca Diamante que llegará a una tasa de 8.85 por ciento.

Con esto, Santander se convierte en el primer banco que hace ajuste de tasas luego de que comenzó el ciclo de alzas de la tasa de referencia.

El banco espera que con esta iniciativa se concreten 20 mil hipotecas en lo que resta del año, ya que la demanda se ha mantenido en el mercado.

No es la primera ocasión que Santander toma la iniciativa de ajustar sus tasas en hipotecas anticipándose al mercado. En julio de 2020, el banco mejoró la tasa conforme se esperaba una mejora de la tasa en Banco de México.

Al primer trimestre de 2023, la cartera de crédito hipotecario de Santander México alcanzó los 212,372 millones, representando el 26.0% de la cartera de crédito total; con un aumento del 7.6% respecto al primer trimestre de 2022.