Gira tus Finanzas

¿Realizarás transacciones en dólares? Podría llegar hasta 17.35 pesos esta semana

La tendencia a la baja en el precio del dólar continúa. Esta semana se estima que el precio de la moneda americana con respecto al peso ronde entre 17.35 y 18 pesos spot, según estimaciones de CI Banco.

Entre los factores que motivarán  que el dólar se mueva en esa tendencia están elementos externos (internacionales) y locales, es decir, acciones que sucederán en México y que impactarán el tipo de cambio.

De manera local, lo más relevante que influirá en los movimientos del dólar a la baja será la decisión de política monetaria de Banxico. 

“El mercado apuesta a una pausa en el alza de tasas de interés. Si se confirma este escenario, la reacción del peso podría ser limitada”, según el análisis semanal de CI Banco.

Actualmente la tasa de interés de referencia de Banxico se ubica en 11.25%, uno de sus niveles más altos.

En caso de que el banco central decida aumentar la tasa, la apreciación de la moneda podría intensificarse.

Los elementos externos que impulsarán la baja en el precio del dólar van desde acciones que sucederán en Estados Unidos y hasta en Japón.

“Del lado externo, el peso mexicano estará muy dependiente de la negociación en Estados Unidos para ampliar el techo de la deuda”, dice el análisis de CI Banco. 

También influirán los datos económicos estadounidenses como ventas al menudeo y producción industrial, que permitirán evaluar el riesgo de recesión. Otro elemento que afectaría es la situación de la banca regional estadounidense. 

La posible prórroga del acuerdo entre Rusia y Ucrania para mantener el comercio abierto de granos y cereales, las elecciones en Turquía y el dato del PIB de Japón. 

“Dado lo anterior, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 17.35 y 18 pesos spot”, informó CI Banco.