Gira tus Finanzas

Scotiabank lanza crédito para compra de autos seminuevos entre particulares

Comprar un automóvil con un crédito bancario a un conocido, amigo o familiar, ya será posible. Scotiabank anunció el lanzamiento al mercado de su producto AutoMatch, el crédito automotriz que permite la compra venta de autos seminuevos entre particulares.

Este crédito lo podrán adquirir personas que estén interesadas en comprar un automóvil a otra persona, sin que éste se encuentre dentro de agencias de ventas de autos seminuevos, o lotes, es decir, compra y venta entre particulares: amigos, familiares, pareja, compañeros de trabajo, etc.

Una de las ventajas que tiene, es que no es un crédito personal cuyas tasa de interés suelen ser altas, sino que es automotriz donde el interés es de 17.5%, informó Marco Marco Antonio León Correa, director de producto Crediatuto e Hipotecario de Scotiabank México.

“Cómprale el auto que tú quieras a quien tú quieras”, dijo. Si el vecino vende su vehículo y has visto que lo cuida bien, le da mantenimiento, servicio, está en excelente condiciones, con AutoMatch podrías comprárselo, explicó el directivo de Scotiabank.

Para acceder a este crédito la persona interesada debe llamar al banco, solicitar información sobre el producto y el banco en conjunto con la empresa Trust, les ayudarán con el proceso. El monto del crédito ronda entre 25,000 y un millón de pesos y aplica par autos con seis años de antigüedad.

“El producto es un financiamiento con condiciones competitivas e incluye un servicio de verificación del auto a través de la alianza con Trust, lo que elimina el riesgo de fraudes”, informó Scotiabank.

Marco Antonio León, destacó que actualmente se estima que el mercado de vehículos seminuevos cuesta en México 60,000 millones de dólares.

“Pero hay un problema, se estima que 40% de las operaciones terminan en fraude, del comprador o del vendedor. Del vendedor que recibe transferencias fantasmas o cheques sin fondo o de quien está comprando cuando acude a un sitio por un anuncio de un vehículo barato y resulta que era una trampa para asaltarlo”, resaltó

Para la adquisición de este crédito, los requisitos son los mismos que solicita actualmente la institución; los interesados deberán tener una edad mínima de 21 años, contar con identificación oficial vigente, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y la solicitud de crédito llenada y firmada en cualquiera de las sucursales de Scotiabank en el país.