Gira tus Finanzas

Te decimos cómo recibir remesas digitales desde BanCoppel

Si tu familia te manda dinero desde el extranjero, te tenemos buenas noticias, ya puedes recibir remesas a través de tu app de BanCoppel gracias a su alianza con Western Union. Si eres cliente en México ya puedes acceder a tu dinerito de manera digital.

A través de la app de este grupo financiero, que está disponible en iOS y Android, las personas cuentahabientes que reciben remesas en efectivo de hasta dos mil 999 dólares por día y tres mil dólares por mes del extranjero, podrán hacerlo desde en su cuenta BanCoppel, sin dejar la comodidad del hogar.

Para acceder a la app, los usuarios en México deben contar con una cuenta activa y un contrato de servicios digitales con BanCoppel, que pueden activar en cualquiera de las sucursales ubicadas en el país.

“En 2023, el 62% de los mexicanos utilizaron el Internet para realizar operaciones bancarias. Tomando esto en cuenta, nuestra alianza permanente con BanCoppel para ofrecer este nuevo servicio, nos permite brindar más opciones y hacer que las transacciones sean más rápidas, sencillas y seguras, además de seguir desarrollando la confianza entre nuestros usuarios”, comentó Claudia Reyes Armebianchi, gerente general para México y Centroamérica de Western Union.

“Nos caracterizamos por ofrecer servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población, por lo que contar con socios como Western Union, que nos acompañan y apoyan en esta evolución digital y en impulsar la inclusión financiera, es clave para alcanzar este objetivo”, agregó Estephany Ley Monarrez, directora corporativa de Banca Minorista de Grupo Coppel.

Cabe recordar que las remesas que ingresaron a México en 2023 alcanzaron los 63 mil 313 millones de dólares, que representan aproximadamente el 4% del Producto Interno Bruto. Los ingresos por remesas de 2023 crecieron 7.6% respecto a lo observado en 2022, cuando estos ingresos registraron 58 mil 868 millones de dólares.

Además, el 99% del total de los ingresos por remesas para 2023 fue realizado mediante transferencias electrónicas, al sumar 62 mil 649 millones de dólares. Las efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron solo el 0.8 y 0.2% respectivamente, es decir, 526 y 138 millones de dólares, en el mismo orden, reportó el Banco de México.