Gira tus Finanzas

Compartamos Banco emite bono social por 3,500 mdp; ¿por qué esto tendrá impacto en las y los emprendedores de México?

Más dinero para otorgar créditos para micronegocios. Este martes Compartamos Banco emitió el Certificado Bursátil Social más grande de su historia por un monto de 3,500 millones de pesos a un plazo de 3.5 años. Pero esto ¿qué impacto tendrá en sus clientes o en las y los emprendedores de México?

El certificado bursátil que emitió fue bajo el sello social y cuando se encuentran en esta categoría significa que usarán ese dinero en apoyar a sectores de la población menos favorecidos, en este caso en temas de inclusión financiera pues dispondrán de recursos para dispersar por medio de microcréditos que ayudarán a las personas a financiar algún emprendimiento.

“Con esta transacción el banco reafirma su compromiso de ofrecer soluciones financieras adecuadas y convenientes a sus clientes en el menor tiempo posible, atendiendo sus necesidades financieras con un sentido humano, al mismo tiempo que sigue generando valor total a través de tres valores: Humano, Social y Económico”, informó Compartamos Banco.

Todo, agregó, está alineado con la sustentabilidad a largo plazo, en beneficio de todos los grupos de interés que atienden.

Actualmente Compartamos Banco tiene más de 3 millones de clientes en su cartera de crédito, de los cuales alrededor de 89% son mujeres, informó recientemente la institución financiera.

“Tenemos claridad de nuestro rumbo de cara al futuro, y nos entusiasma seguir avanzando. Continuaremos contribuyendo al desarrollo económico del país y a una mayor inclusión financiera en las comunidades en donde operamos, siempre sirviendo a nuestros clientes, con el propósito de impulsar sus sueños”, informó recientemente Patricio Diez de Bonilla.

Así cerró el 2023

En 2023 Compartamos Banco en México alcanzó una cartera total en microcréditos de 41,286 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 33.1% con respecto a los resultados obtenidos al cierre del 2022.

El saldo promedio por cliente en el cuarto trimestre del año pasado fue de 13,891 pesos, 16.3% por arriba de los 11,948 pesos reportados en el mismo periodo del  2022.