Las compras en línea, o el conoce ecommerce, reportan crecimientos acelerados en México, cada vez más personas prefieren adquirir productos y servicios desde su computadora o celular y se requiere diseñar sistemas de pagos flexibles, dinámicos y efectivos que responda a las necesidades de las y los consumidores, así como de los comerciantes que ofrecen sus productos y servicios en línea.
Por esto, Creditea lanzó al mercado su producto Creditea Pay Later (Compra ahora y paga después), que es una línea de crédito sin enganche, con pagos quincenales y con la opción de pagar “sin intereses” si liquidan o devuelven su compra dentro de los primeros 30 días. Además, ofrece plazos de seis a 60 quincenas, con la posibilidad de que el comprador liquide su deuda en cualquier momento y pueda pagar menos intereses.
Este esquema conocido como Buy Now, Pay Later (BNPL) también tiene avances en su implementación en México y no sólo se trata de una opción para que los consumidores puedan acceder a créditos sencillos que les permitan compra bienes, sino que permite a los comercios digitales tener opciones alternativas de pagos.
“Gracias a este nuevo servicio financiero, para los comerciantes es posible generar una mayor lealtad de los clientes, quienes gracias a esta línea pueden hacer compras recurrentes. Además, esta nueva solución se integra a través de plataformas de comercio electrónico o de una API, lo que hace que el proceso sea rápido y sin complicaciones”, informó Creditea.
Crece comercio electrónico
El ecommerce vive un momento prometedor y México se perfila como un país en el que las oportunidades de compraventa en línea seguirán creciendo en los próximos años. En el país el comercio electrónico presenta un importante crecimiento de las ventas online retail.
Tan solo en 2023 alcanzó la cifra de 648,300 millones de pesos, un aumento del 24.6% con respecto al año anterior.
De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2024 de AMVO, el comercio electrónico en México ha tenido un aumento significativo en el último año, con la presencia de compradores digitales de nivel socioeconómico bajo, lo que refleja una creciente inclusión financiera en el país. Además de que uno de cada 10 compradores digitales pertenece a segmentos no bancarizados.
“Conscientes de este hecho y gracias a la experiencia adquirida a lo largo de siete años en la nación mexicana, Creditea ha decidido conjuntar una vez más lo mejor de su experiencia financiera para ofrecer a sus clientes (comerciantes y consumidores) su línea de crédito Creditea Pay Later, diseñada especialmente para hacer pagos en el ecommerce en categorías que van desde electrónicos, electrodomésticos, bicicletas, muebles y hogar, entre otros servicios”, resaltó la empresa.
La estrategia de ofrecer facilidades de pago y beneficios adicionales para adquirir algún producto o servicio han impulsado la venta del comercio electrónico; tan solo en 2023 la AMVO registró que el 9% de los consumidores en internet se han animado a comprar gracias a la posibilidad de pagar en plazos.
Creditea pone al alcance de sus clientes una solución que les ayude a obtener opciones de pago flexibles, con una línea de crédito de entre 2,000 y 70,000 pesos, que podrán utilizar en cualquier momento y sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito.
Esto resulta interesante, ya que al incluir Creditea Pay Later como medio de pago en su checkout, los comercios en línea podrán aumentar sus ventas al desbloquear nuevos segmentos de clientes, incluidos aquellos que no cuentan con un plástico.